Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

Le mandaron un mensaje a Billie Joe y ahora le abrirán a GREEN DAY en Argentina

Estamos a pocos días para la llegada de la legendaria banda de punk, GREEN DAY, a la Argentina, quienes además estarán acompañados de Billy Idol. Ahora sabemos que la banda encargada de abrir su show serán los Bastardos del Under, una agrupación formada apenas en 2021 y cuyo integrante más viejo tiene 20 años. Sangre joven que ya cuenta con el visto bueno del líder de la banda estadounidense, Billie Joe Armstrong.

Tras la confirmación de la vuelta de GREEN DAY a Buenos Aires, la joven agrupación argentina integrada por Pedro «Peli» Pasquini Pereda (19), Karen Pérez (19), Román Gianico (18) y Fernando Argüello (20), comenzó una campaña a través de Twitter para tocar junto al trío el 11 de septiembre en el estadio de Velez.

Pero como la campaña no prosperó, le preguntaron directamente al dueño del circo: “Decidimos escribirle a Billie, ya que estaba el contacto ahí. No teníamos nada que perder, así que probamos”, relata Karen en entrevista con Rolling Stone, pero ¿de qué contacto está hablando? Pues, del mismísimo vocalista de GREEN DAY, que ya los seguía en instagram desde antes.

Billie Joe descubrió a Bastardos del Under y los recomendó a través de una historia de Instagram pocos días después del lanzamiento del sencillo “Golpe de realidad”. Desde entonces, la relación del cantante con la banda argentina se mantuvo virtualmente, con el músico siguiéndole los pasos de cerca.

Poco antes de anunciar el retorno de GREEN DAY a la Argentina, Bastardos del Under lanzó su EP homónimo. Nuevamente, Armstrong salió al frente a poner a los chicos de Zona Oeste en la mira internacional. “Escúchenlo. ¡Es muy bueno!”, escribió en una historia de Instagram, dándole visibilidad al corte “Sarastone”, tercer track del EP de los chicos.

Obviamente había que aprovechar y tocar esa puerta, por lo que el grupo argentino le pidió que les diera la oportunidad. “A los días, nos escribe para decirnos que le gustaría que abramos el show para ellos, y que estaban muy contentos de tenernos” confirmó Karen.

La vocalista y frontwoman de Bastardos del Under contó que inmediatamente Armstrong los puso en contacto con su mánager para concretar este sueño que parecía imposible.

“A raíz de este mensaje, nos pusimos en marcha. A los pocos días nos contactó la productora para hilar más fino y ultimar detalles. Como nosotros somos una banda independiente, no contamos con equipos para tocar en un estadio. ¡Ni siquiera contamos con sonido para un bar!”, explica Peli Pasquini. “Tuvimos la suerte de que un familiar nuestro se ofreciera a ayudarnos para conseguir el equipo necesario”.

“Green Day es la banda de mi vida. Esta es la primera vez que los voy a poder ver, y va a ser teloneándolos”, cuenta por su lado Karen, quien sospecha que su éxito con Billie se trata de una cuestión nostálgica en Armstrong. “Pienso que Billie se vio un poco en nosotros. El vernos tan chicos haciendo esta música en este contexto, en este momento”.

Bastardos del Under se formó en enero de 2021, luego de meses de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19. Ensayos virtuales, presenciales e intercambios por WhatsApp llevaron a Karen y a Peli a sacar su primer single, “Golpe de realidad”. Posteriormente publicaron un EP homónimo.

GREEN DAY llegará a Buenos Aires este 11 de septiembre para dar su cuarto concierto en Argentina. En su última visita, en 2017, el trío presentó su álbum Revolution Radio, también en el estadio Vélez Sársfield.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.