fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

CARAMELOS DE CIANURO vuelve al punk con «Kalashnikov», junto al baterista de ERUCA SATIVA

Hace mucho que la banda venezolana (ahora convertida en dúo) vienen distanciándose del rock, por eso esta vez nos sorprende que hayan incluído una canción totalmente rockera y crítica, titulada «Kalashnikov», con la que le dan cierre a Control, su nuevo álbum, y nos hacen recordar aquellos viejos tiempos de punk. La batería del tema fue grabada por el argentino Gabriel Pedernera, mientras que en las guitarras participa otro argentino: Gaspar Benegas, mayormente conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda del Indio Solari.

«Kalashnikov», que incluye solos de guitarra, riffs agresivos y baterías punk, no es la única canción en la que participa el baterista Gabriel Pedernera, de ERUCA SATIVA, de hecho el músico grabó la batería en cuatro de los once temas que conforman Control, un disco que además de incluir este inesperado punk, coquetea con el post-punk en temas como «The Cure», donde además de Pedernera, el dúo venezolano cuenta con la colaboración del guitarrista argentino Richard Coleman, conocido por haber sido el mejor aliado de Gustavo Cerati en su carrera solista. La batería del resto de los temas fue grabada por el argentino Jota Morelli (ENANITOS VERDES), quien durante su carrera fue baterista de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y muchos artistas más.

Podemos escuchar «Kalashnikov» a continuación:

Lea también: Asier Cazalis: «Ya La Gente Se Cansó De Odiarnos» Entrevista Con CARAMELOS DE CIANURO

Seis años han pasado desde la publicación de 8, el último álbum de estudio en el que participaron el baterista Darío Adames y el guitarrista Miguel Ángel González, mejor conocido como “el Enano”. Este último era el único miembro de la banda -junto con su fundador Asier Cazalis– que se mantenía en el grupo desde el propio primer disco pero abandonó la banda poco tiempo antes de que CDC se presentara en el Lollapalooza Chile 2019. Ahora CARAMELOS DE CIANURO son Cazalis y Pavel Tello, mejor conocido como «el Ruso» y se nota que decidieron darle rienda suelta a su creatividad con un disco que abarca el pop, el dance, el new wave, el post-punk y los ritmos latinos bailables como el boogaloo, entre otros.

Control se grabó en Buenos Aires, Argentina y cuenta con la producción de Juan Blas Caballero, quien ha trabajado con Andrés Calamaro y ha ganado el Latin Grammy por discos como Limón y sal de Julieta Venegas. La propia banda también se encargó de la producción y, además de los músicos ya nombrados, entre los invitados se encuentran Didi Gutman, Jota Morelli, Gustavo Guerrero, Frank Monasterios, y Francisco Azorai. La mezcla es del productor venezolano Héctor Castillo, conocido mayormente por haber sido parte de SENTIMIENTO MUERTO y DERMIS TATU.

Lea también: CARAMELOS DE CIANURO En Argentina: Una Dosis De Veneno Venezolano

Podemos escuchar el disco Control, completo, a continuación:

Portada de Control

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top