fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Carne de Lobos: FLESHGOD APOCALYPSE y WOLFHEART dominaron Buenos Aires #Crónica

Desde que se comenzaron a hacer notar en el mundo metalero, por allá por el 2011 con su disco Agony, FLESHGOD APOCALYPSE no ha dejado de destacar del resto de las agrupaciones de metal. Con un estilo muy particular de Symphonic Death Metal, la banda liderada por Francesco Paoli trajo aire fresco a una movida que desde hace mucho tiempo no recibía innovación y talento en la dosis adecuada.

El próximo 24 de Mayo publicarán Veleno, un álbum que aseguran será un equilibrio de todo lo que han hecho antes y para promocionarlo, los italianos se embarcaron en una gira junto a los finlandeses WOLFHEART, quienes con su Death Metal Melódico también se están haciendo notar en todo el mundo. Esta dupla pasó por Argentina y el pasado 5 de mayo hicieron explotar Uniclub en la ciudad de Buenos Aires, recitales que se dieron en el marco del Heavy Noise Festival, un evento que ya se ha convertido en referente de la movida metalera under argentina y que este año contó con dos poderosos exponentes internacionales, además de las agrupaciones locales FRATER, INFEROS y MELOFRENIA.

FRATER

La respuesta de los asistentes para con las bandas nacionales que se dieron cita ese domingo en la noche fue bastante notable, y no es para menos, todas demostraron gran talento y a lo largo del tiempo han logrado ganarse el respeto y admiración de la comunidad metalera local. Para quienes no los conocían, esta fue una buena oportunidad y a juzgar por los merecidos aplausos, el público se llevó una muy buena imagen de cada uno de ellos.

Faltaba poco para las 21:00 hs cuando apareció sobre el escenario la agrupación WOLFHEART, quienes, para mi sorpresa, fueron muy bien recibidos por la audiencia, en clara señal de que habían estado esperando este debut con ansias. Y cuando digo que fue sorpresivo, no es porque dude de la calidad y el momento que está viviendo la banda, sino porque, además de ser una agrupación relativamente nueva (se formaron en 2013), venían en calidad de invitados para “abrir” el show de FLESHGOD, quienes se dieron el lujo de realizar tres shows en distintas ciudades de Argentina.

WOLFHEART

Indudablemente el público argentino los recibió a lo grande y la banda lo notó. “Es nuestra primera vez aqui” fue lo primero que dijeron tras haber interpretado “Everlasting Fall” y “Aeon Of Cold”. Acoplados y enérgicos, los finlandeses demostraron por qué son considerados la nueva sensación del metal melódico, un género cuyas leyendas también provienen de los países nórdicos y destacar allí no es tan sencillo. El vocalista y guitarrista Tuomas Saukkonen, al centro, se apoderó del escenario con su voz y presencia desde el inicio mientras que Mika Lammassaari (guitarra líder) y Lauri Silvonen (bajista) a los lados no paraban de hacer headbangin’. Este último, que también contribuye en las voces de manera impecable, se mantuvo interactuando con el público durante todo el show.

Temas como “Zero Gravity” y “The Hunt” generaron los más violentos pogos y antes de “Ghost of Karelia”, un clásico de su disco debut, fue Lauri quien tomó el micrófono y nos invitó a dar lo mejor de nosotros porque se acercaba el final. El cierre llegó de manera inesperada para quienes pensamos que tocarían un poco más, y aunque la gente se quedó coreando el nombre de la banda en espera de otra canción, eso no ocurrió. Lo cierto fue que sin despedirse mucho, la banda anunció que “Boneyard” sería la última y así fue, yéndose ovacionados luego de 50 minutos de show.

WOLFHEART

Si bien ya sabíamos que a Francesco Paoli, líder y vocalista de FLESHGOD APOCALYPSE le gusta la música clásica, no sabíamos que le gustaba poner a su público a escucharla también. Eso fue lo que ocurrió en la previa de su show, ya que mientras se alistaba el escenario se pudo escuchar música clásica durante todo el rato. “El Barbero de Sevilla” fue la joya que pudimos escuchar antes de que, a las 22:10 hs se abriera el telón y aparecieran los italianos listos para dejarlo todo en escena.

“Gracias por venir”, dijo Francesco, en español, luego del “The Violation”, tema elegido para iniciar la noche. Luego aclaró: “mi español no es muy bueno,” por lo que se mantuvo en contacto con su público en inglés, como cuando pidió a la audiencia encender las luces de los celulares para iluminar el lugar.

FLESHGOD APOCALYPSE

“Tenemos un nuevo disco que está por salir, ya hemos lanzado algunos singles, el siguiente tiene un video, saben cómo se llama?” preguntó, obteniendo una clara respuesta de la gente: “Sugar”. Otro tema nuevo que pudimos escuchar fue “Fury”, manteniendo al público activo entre el headbangin’ y los pogos, pero más adelante llegaría la calma, de la mano de “Prologue”, tema que sonó desde una pista y que sirve como intro para el incendiario “Epilogue”, uno de los mejores temas que tiene Labyrinth (2013) y que pudimos disfrutar esa noche. Fue el momento para que Verónica Bordacchini pasara al frente del escenario a lucir su prodigiosa voz. “Denle un aplauso a la princesa Verónica”, dijo Paoli al terminar el tema.

“Es un placer estar aquí, ya es nuestra segunda vez y siempre es genial. Gracias a nuestros compañeros WOLFHEART y a las bandas que tocaron antes” dijo Francesco mientras pedía un aplauso para ellos. El final se acercaba y cuando fue el turno de la poderosa “Syphilis” pidió al público dividirse en dos para crear un Wall of Death. No muchos se animaron pero la intención es lo que cuenta.

FLESHGOD APOCALYPSE

“The Egoism”, el clásico de Agony (2011), fue otra oportunidad para que Bordacchini volviera al frente del escenario y, pergamino en mano, interpretó su papel en lo que fue el aparente último tema de la noche. El público se mantuvo pidiendo por más y al volver preguntaron cuántas más querían. “La siguiente es una canción que hicimos hace diez años y es muy importante para nosotros. Se llama ‘Réquiem in Si Minore’. Gracias.” Dijo Paoli antes de despedirse con este clásico del disco Oracles (2009) y unirlo con “The Forsaking”, el verdadero tema final de esta noche cargada de Death Metal en todos sus colores.

La relación de estos metaleros italianos con Argentina está en su mejor momento y ellos lo saben, lo valoran, por eso al finalizar el show se acercaron hasta el borde del escenario para estrechar manos y saludar, uno a uno, a cada asistente que quiso tocarlos. No son muchas las bandas que, sin ser del dominio público, cuentan con un apoyo así, y FLESHGOD APOCALYPSE lo tiene.

Por su parte, WOLFHEART nos dejó boquiabiertos a todos con su imponente puesta en escena e impecable sonido, deseando que vuelvan pronto para ofrecer un show en solitario que les permita tocar más tiempo del que pudimos tener esa noche. Lamentablemente fue un show muy breve para tan buena banda, pero como dice el dicho, “de lo bueno poco”. Tocará esperar que este crecimiento en auge y popularidad de los finlandeses continúe y el público argentino los adopte para que su regreso sea una realidad.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

MELOFRENIA – INFEROS – FRATER

FLESHGOD APOCALYPSE y WOLFHEART

Todas las fotos fueron tomadas por Melisa Torres para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Carne de Lobos: FLESHGOD APOCALYPSE y WOLFHEART dominaron Buenos Aires #Crónica

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top