fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Carta abierta del baterista de SCORPIONS a propósito de su detención

James Kottak

El baterista de SCORPIONS, James Kottak, se ha pronunciado a través de Facebook sobre su reciente temporada en una cárcel de los Emiratos Árabes. El músico fue liberado el pasado 2 de mayo, y por culpa de la detención tuvo que perderse algunos conciertos de la actual gira de la banda alemana.

A continuación de la carta abierta del músico:

«Después de años bebiendo, el día 3 de abril de 2014 mi vicio finalmente se cobró su precio durante un vuelo de 5 horas de Ekaterinburg, Rusia a Bahrein, Dubai, durante el que bebí 5 o 6 copas de vino. Cuando estaba en Dubai, abordé a una representante de la compañía aérea para comprobar el estado de mi vuelo. Ella me informó que estaba en el lugar equivocado, y le respondí «What the fuck?». Entonces ella llamó a la policía y le dijo que estaba borracho (y lo estaba) y que le había hecho un mal gesto.

Uno de los policías me reconoció como baterísta de Scorpions. Cuando la policía me pidió que me identificara, le mostré mi tatuaje, «Rock & Roll Forever» en mi costado en lugar del documento, que estaba en mi mochila que mi amigo me estaba llevando. Al parecer, la policía no encontró eso divertido y me acusó de «beber sin licencia», de lo que me declaré culpable, y recibí una sentencia de un mes y una multa de 300 dólares. También fui acusado de insultar al Islamismo y a los musulmanes por hacer un mal gesto, a lo que me declaré inocente porque yo no hago eso.

Al volar a Estados Unidos, el 6 de mayo, inmediatamente llamé a Bob Forrest, especialista en el tratamiento de vicios y conocido por su trabajo con músicos y por el programa «Celebrity Rehab». Me he visto con Bob regularmente. Me ha dirigido a la MusiCares Organization, que ofrece a los músicos ayuda para sus problemas de salud y adición química.

Estoy decidido a luchar a brazo partido contra mi alcoholismo y lo estoy haciendo día a día, para vencer este problema implacable. Todo este incidente me ha hecho ver que ha llegado la hora de dejar de beber de una vez de forma que pueda volverme el padre, músico y amigo que sé que puedo ser.

Estoy contento por dejar ese infortunio atrás y seguir adelante y arriba con mi vida. Me gustaría daros un ENORME gracias a ustedes, mi familia, amigos y fans alrededor del mundo por su increíble apoyo y amor… son los mejores! también me gustaría pedir mis más sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón a todos los que he afectado, y espero verlos a todos!!

Con amor, James Kottak. Mañana es un nuevo día!»

Vía: metaltotal.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top