Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Chile >

Chile: Festival CL.Prog confirma RIVERSIDE, MONO, ORPHANED LAND y más

El Festival CL. Prog ha confirmado las bandas que conforman el cartel 2024. Se trata de Riverside, Mono, Vola, Gong, Orphaned Land y Octopus, prometiendo ser la cita progresiva más importante de Sudamérica y sin precedentes en Chile, dando vida a un cartel multicultural imperdible programado para el sábado 6 de abril de 2024 en el Teatro Caupolicán. Las entradas están disponibles en puntoticket.

RIVERSIDE llega para encabezar este festival desde el indiscutible sitial de privilegio que se han ganado en el progresivo internacional, a través del trabajo brillante, silencioso y constante que han realizado en las últimas dos décadas. Encabezados por el genio de Mariusz Duda, los polacos llegan para presentar su disco ID.Entity, lanzado en este 2023, junto con lo mejor de su catálogo de ocho álbumes de estudio.

Con sólo una visita previa a nuestro país, los japoneses MONO regresarán con su propuesta influenciada por el rock experimental y el shoegaze, que incluye guiños a los períodos clásicos y contemporáneos de la música docta. Banda que a lo largo de sus casi 25 años se ha consolidado como una de las líderes de la música de vanguardia, y que el próximo 2024 lanzarán el nuevo disco que grabaron durante este año.

Otros que regresan a Chile son los escandinavos VOLA, jóvenes representantes de una nueva generación de músicos progresivos que cultivan una mezcla efervescente de metal teñido de pop y electrónica. Su recientemente lanzado single titulado “Paper Wolf” confirma la continuación de ese camino que les ha valido crecer rápidamente en la escena prog mundial.

Más de 55 años en la música de vanguardia transforman a los anglo-franceses de GONG en unas leyendas vivientes del rock experimental. Crearon un universo propio lleno de fantasía surrealista, progresiva y psicodélica con duendes, gnomos y otros habitantes del planeta que ellos mismos crearon: el planeta Gong. Actualmente preparan el lanzamiento de su próximo disco titulado Unending Ascending que desde noviembre próximo estará disponible.

Desde Israel, ORPHANED LAND llega con su trayectoria de más de tres décadas en las que se han convertido en uno de los exponentes más importantes del metal oriental. Liderado por la voz de Kobi Farhi, el quinteto está listo para estrenar su nuevo álbum el 1 de diciembre de 2023, bajo el título de “A Heaven You May Create”, registro en vivo junto a una sinfónica de 60 músicos con el que celebran su trigésimo aniversario.

Finalmente, la presencia chilena estará a cargo de los legendarios OCTUPUS en formato dúo, con Koke Benavides en guitarra y Cristobal Orozco en batería. Virtuosos chilenos que han marcado profunda huella en la escena de vanguardia chilena y latinoamericana en los últimos 20 años y que representarán magistralmente a nuestro país en esta imperdible cita musical.

CL.Prog 2024 – Entradas y precios

Venta en verde (stock limitado de 500 entradas) 

Galería, $48 mil / AGOTADO
Cancha, $55 mil / AGOTADO
Palco, $65 mil / AGOTADO

Venta 1 (stock limitado o hasta el 20 de octubre) 

Galería, $55 mil
Cancha, $60 mil
Palco, $75 mil 

Venta 2

Platea, 60 mil
Cancha, 68 mil
Palco, 85 mil

*Valores no incluyen cargo por servicio

Las entradas se pueden adquirir en la web de puntoticket.com

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!