Estás aquí
Página principal > Destacada

‘Como banda independiente una presentación de este tamaño se hace imposible’ Entrevista con KAISER ZOSER

KAISER ZOSER es un trío argentino de rock alternativo oriundo de Devoto, Buenos Aires. El año pasado grabaron su primer disco, titulado Yo Soy Él y desde entonces han estado pisando cuanta tarima han podido para llevar su música a todos los rincones del país.

Antes de que presenten oficialmente su primer larga duración, el próximo viernes 21 de junio en The Roxy/La Viola Bar, CABA, conversamos con Manuel Amabile (voz y bajo), Catriel Tessa (guitarra) y Christian Kassabian (batería) quienes desde el estudio de ensayo nos respondieron una serie de preguntas que podrán disfrutar a continuación.

Ha pasado un año desde que se grabó Yo Soy Él (abril 2018), sin embargo recién hasta ahora harán su presentación oficial ¿Por qué tardaron tanto en publicarlo/presentarlo?

Tardamos principalmente por la cuestión económica, al ser una banda independiente una presentación de disco de este tamaño se hace imposible. Pero este año las cosas se acomodaron un poco para nosotros y eso nos facilitó poder concretar la presentación que era una deuda pendiente. A pesar del tiempo creemos que el disco lo merece. 

Tienen oficialmente un disco de larga duración. Entiendo que el título hace referencia a un personaje ficticio y las letras del disco son experiencias personales reales, pero ¿Qué significado hay detrás del nombre Yo Soy Él? ¿Ustedes son yo o yo somos todos? ¿Es un disco conceptual?

Yo soy él somos nosotros y también son ustedes, aquellos que lo escuchan. Es un disco conceptual partiendo de la base de que no fue formado a partir de la recopilación de los temas que teníamos, sino que buscamos que haya una linealidad tanto en lo musical como en el aspecto lírico. Compenetrarse con este personaje y sentir que hay un reflejo de él en nosotros o de nosotros en él. Es la idea de uno es todos y todos somos uno. 

Incluyeron algunos temas del EP debut en este disco. ¿Por qué tomaron esa decisión? ¿Regrabaron los temas o son los mismos del EP?

Tomamos esa decisión porque eran los temas que más nos representaban en todo aspecto y que sentíamos que no habían quedado viejos para nosotros, que convivían bien con lo nuevo. A partir de la evolución que tuvo la banda del EP al disco buscamos modernizar esos temas y para eso fue necesario regrabar todo. No queríamos que se genere un contraste muy grande entre lo nuevo y lo viejo. 

¿Cómo surge la idea de invitar a Ariel y Luciano a participar en el disco?

Con Ariel surgió por la amistad entre las bandas ya que nuestro productor Gabriel Vilches comparte banda con él (Trance Insomnio). Creíamos que para la canción “En mí” iba a generarse un buen clima con su voz y su característica forma de tocar la guitarra. Y con Luciano se dio por nuestro gusto musical. Bigger es una banda que escuchamos y consideramos que, para “La luna”, la forma de cantar de Luciano iba a congeniar con la fuerza que tiene el tema. 

Estuvieron tocando bastante durante el 2018 ¿Cuál ha sido la experiencia más satisfactoria de todo ese año de actividad enas tarimas? ¿Qué planes tienen para esta segunda mita del 2019?

Creemos que fue bueno haber recorrido varios escenarios, nos dio mucho manejo sobre las tarimas y también la confianza necesaria para llevar adelante el Roxy. Quizás la experiencia más satisfactoria fue en Mvseo Rock (Liniers) que estuvo explotado de gente y logramos una gran conexión con el público. Lo mismo pasó en el Marquee cuando terminamos la lista de canciones y la gente seguía pidiendo más temas. Al bajarnos nos encontramos con que el público había disfrutado mucho la fecha. 

Para la segunda mitad del 2019 la idea es salir de Buenos Aires y empezar a girar por el interior. Todavía no hay nada cerrado, pero tenemos oportunidades para tocar en Córdoba, Entre Ríos, Mendoza. También tenemos pensado sacar un nuevo single con videoclip incluido que estará viendo la luz a fin de año.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close