fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

«Concerto», el proyecto en el que trabajaba Jon Lord (DEEP PURPLE) antes de morir, será lanzado en Septiembre

El pasado 16 de Julio, el mundo recibió la triste noticia del fallecimiento de Jon Lord, tecladista, compositor y miembro fundador de la legendaria agrupación británica DEEP PURPLE. Sin embargo, la música nunca muere y la disquera earMUSIC confirmó que publicará su más reciente obra musical, con el consentimiento de sus familiares, la cual saldrá a la venta el próximo 24 de Septiembre.

Jon Lord fue uno de los artistas más grandes e influyentes de la música rock de todos los tiempos, y un genio como el no podía dejar de trabajar en lo que amaba incluso en sus días terminales. Jon estuvo aportando cada gramo de su talento a su último y más ambicioso proyecto, justo cuando la enfermedad irreversible que sufría, estaba arrancándole sus últimos suspiros.

«Concerto» es su famoso «Concert For Group And Orchestra» en versión estudio y grabado en los míticos Abbey Road. En este trabajo, ha colaborado gente de la talla de Bruce Dickinson (Iron Maiden), Steve Morse (Deep Purple) o el omnipresente Joe Bonamassa.

Mientras lidiaba contra su grave enfermedad, Jon consiguió acabar el master de este disco y aprobar su artwork. Dado que Jon mimó tanto este trabajo, el management del artista, con el consentimiento y el talante generoso de su familia, ha consensuado el lanzamiento de este disco, a través de earMUSIC, con fecha 24 de Septiembre.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top