fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

Confirmado: DREAM THEATER se presentará en Argentina este 13 de diciembre

A casi un mes de que se anunciara la visita a Chile, y posterior gira sudamericana, de los íconos del metal progresivo, finalmente se confirmó lo que los fanáticos argentinos estaban esperando: DREAM THEATER estará celebrando el 20vo aniversario de Metropolis Part 2: Scenes From A Memory (1999), una de sus obras más emblemáticas, en Buenos Aires.

La cita será el próximo 13 de Diciembre en el -aún sin estrenar- Buenos Aires Arena y las entradas estarán a la venta a partir de este lunes 26 de agosto a través de accesofan.com

Ese 13 de diciembre en Buenos Aires, además del emblemático disco conceptual en su totalidad, también podremos escuchar por primera vez las canciones de su nuevo álbum, Distance Over Time (2019), publicado a principios de este año, para el cual los integrantes de la banda vivieron, escribieron y grabaron las canciones juntos durante 4 meses en un estudio que construyeron ellos mismos a las afueras de Nueva York, tal como nos contó el mismo Jordan Rudess en la entrevista que le hicimos recientemente.

Recordemos que Metropolis Part 2: Scenes From A Memory (1999) fue elegido por los lectores de Rolling Stone como “el álbum de rock progresivo número 1 de todos los tiempos” en una encuesta del 2012 y también rankeado como el 15vo mejor concept album en la revista Classic Rock.

Los pioneros del metal progresivo James LaBrie (Voz), John Petrucci (Guitarra), Jordan Rudess (Teclados), John Myung (Bajo) y Mike Mangini (Bateria) fueron nominados dos veces a los premios GRAMMY y han vendido más de 15 millones de discos alrededor del mundo. Images & Words (1992) fue galardonado con el disco de oro y además apareció en la lista de “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Guitar World nombró Awake en el puesto número 1 de la lista “Superdesconocidos: 50 álbumes icónicos que definieron 1994”.

Black Clouds & Silver Linings (2009) estuvo incluido como número 6 en la lista Top 200 de la revista Billboard, mientras que A Dramatic Turn of Events (2011) y Dream Theater (2013) llegaron al Top 10. Cuentan además con 3 videos de platino y 2 de oro, y fueron incluidos en el Hall de la Fama de Long Island en 2010.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

2 comentarios en “Confirmado: DREAM THEATER se presentará en Argentina este 13 de diciembre

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top