fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Ya escuchaste Crosses? el proyecto paralelo de Chino Moreno regala su EP. Descárgalo

El proyecto paralelo de Chino Moreno (Crosses) publicó el día de hoy un EP con su música para ser descargado totalmente gratis a través de su página web. La banda en la que Chino une fuerzas con el guitarrista de Far (Shaun Lopez) se caracteriza por unos ritmos bastante relajantes y sonidos electrónicos, que si bien no tienen nada que ver con Deftones, no se alejan mucho del sonido al que ya veniamos acostumbrados en los ultimos discos de la banda, donde a pesar de mantenerse su esencia hard rock, se nota mucho las influencias new wave y electrónicas en algunos temas. Personalmente nunca me ha dejado de gustar Deftones pero me parece una excelente idea que Chino Moreno separe sus composiciones y deje sus temas «lentos y experimentales» para este nuevo proyecto, a ver si Deftones vuelve a ser lo que era en la época del Adrenaline y el Around The Fur (aunque lo dudo). Les dejo la nota que publicó la página musical Cuchara Sónica y los invito a descargar este EP, que a mi parecer está bastante bueno, como todo lo que hace Chino Moreno.

Chino Moreno presenta †††, su nuevo proyecto

A finales del mes de marzo, el vocalista de Deftones, Chino Moreno, hablaba de un proyecto paralelo en el que estaba invirtiendo cuatro o cinco horas al día. Finalmente se ha confirmado Crosses como nombre para la nueva banda, aunque tanto en su web oficial como en sus perfiles en las redes sociales el grupo gusta de denominarse a sí mismo con el logo (†††) y no con el nombre escrito.

Para darse a conocer, el grupo ha decidido poner a disposición de todo el mundo su primer EP, con el mismo nombre que la banda y con 5 temas de una manera totalmente gratuita el cual se puede descargar en su página web. Lo único necesario es ingresar nuestra dirección de correo y enseguida les remitirán a su bandeja de entrada la dirección desde la cual podrán descargar este debut. Las 5 canciones son:

  1. “†his Is A †rick”
  2. “Op†ion”
  3. “Bermuda Locke†”
  4. “†hholyghs†”
  5. “†” (instrumental)

Todas las canciones incluyen en su título el símbolo de la cruz e incluso una se llama simplemente “†”. Pero, ¿a qué suena este nuevo proyecto? A todos los seguidores de Deftones hay que aclararles que esto poco tiene que ver con aquél grupo. Crosses tiene un sonido experimental que a la vez es muy personal. Los componentes de la música electrónica, el dubstep y los ambientes densos son protagonistas en un género que es difícil de catalogar.

Es interesante también escuchar cantar a un Chino Moreno que muestra unos registros más íntimos y más calmados que los que usa en Deftones. Todavía no hemos mencionado al otro responsable de este nuevo proyecto, el guitarrista de Far, Shaun Lopez, que ha creado unas guitarras que sirven fundamentalmente de colchón a las cajas de ritmos y a la voz de Moreno, pero que dan fuerza en momentos clave y que aportan detalles muy interesantes y elegantes.

Al parecer, las intenciones de ††† no van más allá de la publicación de canciones a través de Internet, por lo que posibles giras y otros compromisos de una banda convencional quedan aún descartados.

vía CucharaSonica

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

3 comentarios en “Ya escuchaste Crosses? el proyecto paralelo de Chino Moreno regala su EP. Descárgalo

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top