Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena)

Funeral Eléctrico: DARK FUNERAL regresa con “Where Shadows Forever Reign” #Reseña

Después de siete años y un cambio de cantante –sale Emperor Magus Caligula, entra HeljarmadrDARK FUNERAL está de vuelta y los trve están de fiesta. A través de Media Century Records llega Where Shadows Forever Reign.

dark funeralEl sexto lanzamiento de DARK FUNERAL es un disco extraño, los primeros temas, aunque no llegan a ser malos, abusan del blast-beat y terminan por ser muy genéricos y redundantes: incontables son las veces que hemos escuchado canciones similares a “As One We Shall Conquer” por parte de bandas pertenecientes a la segunda ola de Black metal. El disco no arranca bien y mis expectativas eran bajas para lo que restaba del álbum, pero por suerte los suecos abandonaron la velocidad por un rato con “As I Ascend” y “Temple of Ahriman”, dos temazos de naturaleza épica que levantan mucho un disco que parecía irremontable, de ahí en adelante el álbum se mantiene estable, lo cual no significa que el balance final sea positivo.

Ninguna de las canciones baja de los cuatro minutos y algunas como “Unchain My Soul” y “As One We Shall Conquer” son demasiado largas para su propio bien.

Sin traer nada nuevo a la mesa y con las armas de siempre DARK FUNERAL nos deja un sólido álbum con el cual podrá mantener feliz a sus huestes por un par de años más, pero mientras sigan por este camino van a seguir dependiendo de fugaces ráfagas de inspiración para que den a luz a estribillos pegajosos como el de ‘Nail them to the cross’, sin las mismas, canciones como ‘Beast above man’ pueden suceder. Me deja un sabor amargo saber que, en un disco que cuenta con todos los elementos que alguna vez hicieron grande al Black metal, los temas más destacables sean los que escapan a la velocidad, el blast-beat y la “adrenalina” que estos debe generar.

Where Shadows Forever Reign seguro dejará contento al que busque el clásico Black metal Sueco de los 90, pero no es un disco con el cual ganar nuevos adeptos ni mucho menos contentar a los que deambulan en busca de novedades en el metal extremo.

Destacados: “As I Ascend” – “Temple of Ahriman” – “Nail Them To The Cross”

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram
Después de siete años y un cambio de cantante –sale Emperor Magus Caligula, entra Heljarmadr- DARK FUNERAL está de vuelta y los trve están de fiesta. A través de Media Century Records llega Where Shadows Forever Reign. El sexto lanzamiento de DARK FUNERAL es un disco extraño, los primeros temas, aunque…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close