fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Dave Grohl revela que cada tanto se reúne con los ex NIRVANA y graba nueva música

El líder de FOO FIGHTERS estuvo en The Howard Stern Show el pasado 8 de junio y reveló que se reúne con los demás ex miembros de NIRVANA, Novoselic y Smear, para tocar juntos e improvisar, y además se graban cuando están en el estudio pero ese material nunca ha visto la luz.

En su más reciente aparición en el show de Stern (cuyo video se puede ver al final), Grohl habló de sus improvisadas sesiones de jamming con Krist Novoselic y Pat Smear. Los miembros sobrevivientes de NIRVANA solo se han presentado en vivo juntos un puñado de veces después de la muerte de Kurt Cobain, incluída cuando fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll y una colaboración única con el Beatle Paul McCartney.

“Krist Novoselic es piloto, vuela su propio avión. Vive en el noroeste del Pacífico y cada vez que viene a Los Ángeles, ya sabes, siempre nos encanta vernos y cenamos. La última vez que estuvo aquí, preparé la cena para nosotros y pasamos el rato. Pat siempre está cerca, y nosotros tres, sabes que nos gusta estar juntos. Nos gusta vernos y si hay instrumentos alrededor o un estudio disponible, simplemente nos reuniremos e improvisaremos, ¿sabes?»

«Y no nos gusta repasar una vieja lista de canciones de NIRVANA, pero nos gusta pasar el tiempo improvisando, así que a veces, cuando estamos tocando, las canciones suceden. Y sabes que si estamos en un estudio las grabaremos. Así que grabamos algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con eso. Es para nosotros, creo, para nosotros, es algo más como amigos improvisando, realmente no parece una gran reunión oficial ni nada por el estilo».

Dave Grohl

Además, Grohl dice que no hace las voces cuando se junta con Novoselic y Smear, sino que deja sus sesiones de improvisación como instrumentales.

“Grabamos estos temas instrumentales y, simplemente, nos dedicamos a perder el tiempo. Es muy casual. No hay ninguna presión sobre nosotros para hacer algo que el mundo tendrá que escuchar, es más por diversión, y mucho de eso es realmente genial, ¿sabes? Te recuerda que… cuando los tres nos reunimos en una habitación y comenzamos a tocar, suena como que ya lo hicimos. Suena como solía sonar. Cuando nos ponemos los tres en una habitación y suena ese ruido, todavía hay ruido».

Dave Grohl

La entrevista en video se puede ver a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top