Club V, uno de esos espacios de rock donde “la casa es pequeña pero el corazón es grande”, fue el escenario de una noche a puro hardcore, en la cual los venezolanos de DISCHORD pisaban por primera vez escenario en el país. Junto a ellos, estaban las bandas locales NISTE y KARL PETERSON.
La banda, residenciada desde hace unos años en México, llegó a Argentina como parte de una gira latinoamericana en promoción de su último EP Por Muchos Años Más que, hasta ahora, los llevó por Colombia, Perú, Chile y Argentina (2 fechas en el país, al día siguiente tocaron en La Plata).
El talento local comenzó a calentar los ánimos desde temprano, con KARL PETERSON, un power trío que ofreció una interesante propuesta de hardcore punk con tintes progresivos. Los siguió NISTE, banda amiga de DISCHORD, y gracias a quienes el evento se pudo llevar a cabo. Con una dosis brutal de hardcore puro, pusieron la energía bien arriba en el pequeño local de Villa Crespo.
Momentos antes del inicio del show de DISCHORD, el público ya era en su mayoría venezolano, listos para lo que venía. “Through The Hard Times” fue la elegida para dar inicio al show. Le siguió “What’s Around Me”, “Venomous Race”, “Facing The Enemy”… El potente sonido de la banda se hizo sentir desde el primer momento. Una nueva formación de 3 guitarras galopantes, acompañadas por veloces ritmos de batería, bajo conciso, poderosos coros a tres voces y la potente voz de Villanueva, se encargaron de levantar las energías al máximo.
Así continuaron presentando el nuevo EP, antes de cerrar con “An Open Letter”, y “We Are The Call”, su himno en vivo, tema que la gente no paró de corear. Víctor, entonces, le alcanzó el micrófono a algunos del público (entre los cuales, me incluyo) para que le acompañaran a cantar las ultimas líneas de la canción.
Fue una excelente noche de hardcore y amigos, que continuó en celebración en algún icónico bar de Colegiales. Desde ya esperamos que vuelvan.
Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly / Todos los derechos reservados