fbpx
Estás aquí
Página principal > OXD >

Santiago Hardcore: DISCHORD tuvo su debut en Chile y la familia HxC los recibió

22:30 hrs de la noche del viernes 12 de mayo y ya el Bar La Juguera se comenzaba a llenar de un público con un acento poco habitual en las calles del barrio Bellavista. Una gran afluencia de venezolanos se concentraba a las afueras de este conocido bar de la capital chilena, todos con un propósito, ver nuevamente a una de las bandas más representativas de la escena HxC Venezolana, DISCHORD.

Entre pruebas de sonido y cervezas, entramos al bar, donde las bandas locales harían acto de presencia en este festival de energía musical. Siete bandas en total se presentaron esa noche, donde, a pesar del frío que hacía, no paraba de llegar gente al recinto.

Los primeros en subir a escena fueron los chicos de REVIVIR, que a pesar de ser los que tocaron más temprano, hicieron que la gente comenzara a entrar en calor. Le siguieron DAS CAPITAL y SOCIAL CRISIS, quienes no sólo llenaron de energía el local, sino que los primeros mosh de la noche se armaron gracias a ellos.

Seguía transcurriendo el tiempo y más gente se notaba dentro del bar, una mezcla de latinoamericanos con ansias de escuchar HxC sureño se hacía notar. Gran parte de los asistentes eran venezolanos y el recibimiento y la buena onda de los chilenos, no se hizo esperar.
La banda TIEMPOS DUROS hizo lo propio a eso de las 0:30hrs seguidos de CONSPIRACIÓN, donde hasta el organizador del evento, JC Hurtado, subió a escena a cantar y a sacarse la cresta sobre el escenario.

Las bandas bajaban y subían de la tarima, mientras las cervezas seguían rodando y afuera la policía mandaba a entrar a las personas que se encontraban en la calle. Panas que se reencontraban después de años sin verse, los integrantes de las bandas compartiendo con el público, una taza del baño de hombres que terminó rota y hasta una pelea de mujeres que se presentó a las afueras del baño de damas fueron el ambiente que rodeaba el lugar.

DUFF 21, con palabras de aliento, recibió a los panas de DISCHORD, no sin antes, hacer que todos los presentes sudaran y brincaran con toda la energía que los representa y con un mensaje muy claro, todos somos latinoamericanos.

Eran aproximadamente las 2 de la mañana y ya nadie salía del local, todos dentro, eufóricos, esperando mientras los chicos de DISCHORD instalaban sus instrumentos y subían a escena. Todos sabían que, como era de esperarse, esto se iba a descontrolar.

Con toda la potencia del mundo, comenzaron los acordes de la primera canción y en cuestión de minutos, Víctor, vocalista de la banda se lanzó del escenario directo al mosh a compartir con el público y repartir algunos combos, sin lastimar a nadie.

El sudor corría y la cerveza volaba por los aires. Temas como “Forbidden”, “Unfair” y “An Open Letter” hicieron que a más de uno de los caribeños presentes les hirviera la sangre, la gente se subía al escenario y saltaba desde arriba, el mosh era gigante para la capacidad del local. Pero la euforia llegó a su máxima expresión cuando comenzó a sonar “We Are The Call“, tema insigne de esta banda que con mucho esfuerzo logró lo que para muchas bandas Venezolanas es casi un sueño imposible, rodar por Latinoamérica.

Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires fueron las 4 ciudades del continente donde esta banda giró por casi una semana, costeando ellos mismos sus gastos, organizándose, sin dejarse vencer por las adversidades de haber tenido que salir del país que los vio nacer, llevando un contundente mensaje contra el gobierno que los desterró. El nuevo EP es reflejo del descontento que ha generado este tema, sin intenciones de ser demasiado políticos, pero siendo muy sinceros con la realidad que a todos los que hemos tenido que emigrar, nos ha tocado vivir.

Agradecidos eternamente con el público asistente, donde no sólo había venezolanos, sino que hasta los chilenos más críticos en música vacilaron con la presencia de estos chicos en tarima, se despidieron. DISCHORD demostró una vez más que ese mito de que en Venezuela no sé hace buen metal (o HxC) es falso y aunque estuvieron “Obligados a Dejar” su tierra para poder seguir con sus proyectos musicales, dieron una lección a los incrédulos de cómo hasta con las uñas se puede seguir por Muchos Años Más.

Por Karen Dominguez

La foto de portada es referencial y fue tomada por Carlos Daly en Buenos Aires, Argentina, durante ese mismo tour.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Santiago Hardcore: DISCHORD tuvo su debut en Chile y la familia HxC los recibió

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top