Reseñas de ALICE COOPER, VENOM INC. y DEEP PURPLE en nuestro #DeliveryClásico

El terreno del Rock y el Metal Clásico está lejos de permanecer quieto y, por el contrario, los artistas que pertenecen a estas categorías se muestran activos e impacientes por mostrar su impronta, aunque ya sea conocida, solo que esta vez buscan darle un toque aggiornado, acorde a los tiempos que corren. Así aparecen ALICE COOPER, VENOM INC. y DEEP PURPLE, alguno más relacionado que otro con la propuesta de los colegas seleccionados para este análisis, pero a fin de cuentas, tenemos aquí a un compendio de histórico que aún tienen algo que decir. Examinemos sus recientes lanzamientos a continuación.

DEEP PURPLE – Johnny’s Band – earMUSIC

Hmm… estamos ciertamente ante un disco tramposo. Y sí, es una gran obra pero tiene sus mañas: consta de dos temas nuevos, el titulado de manera homónima, y una jam… sí, una improvisación de DEEP PURPLE. ¡Es injusto! Pero bueno, la legendaria banda sacó un EP excelente ya que “Johnny’s Band” es una gran canción, la zapada es entretenida y las versiones en vivo de “Strange Kind of Woman”, “The Mule” y “Hell to Pay”, por supuesto, mantienen la vara alta.

¿Cómo concluimos, entonces, la síntesis de un disco ya concebido para el éxito? Contextualizándonos y admitiendo que esta pieza, si bien es excelsa, es solo para coleccionistas, por ende, el puntaje final también estará sesgado, de la misma manera que lo estarán las recomendaciones. Otra vertiente analítica es que DEEP PURPLE sigue vigente y, tal vez, ese sea el punto más rico para destacar.

Puntaje: 10/10

Recomendados: El disco entero.

ALICE COOPER – Paranormal – earMUSIC

“Los miembros de mi banda son elegidos cuidadosamente”, le decía ALICE COOPER hace poco a earMUSIC, el sello al que pertenece, con motivo de una entrevista sobre su nuevo disco, Paranormal. Tal vez esta elección se traduzca en cierta espontaneidad que es posible percibir en esta faceta de Alice, en la cual busca explorar el Hard Rock con algunos toques aggiornados, por momentos algo cursi, pero a grandes rasgos efectiva para lo que se propone. Desde ya, tener más de cuarenta años de carrera puede hacer agotar una fórmula, así que es interesante que Paranormal busque una reinterpretación de su música a los 69 años.

El corte de difusión homónimo muestra a un músico menos agresivo, quizá más melodioso, buscando efectivdad, el hook, que atraiga al oyente. En su esencia, es un denominador común para el disco: logra su meta, pero no más que eso. Hay algunas muestras de Hard Rock un poco más pesado, pero la idea no es ir hacia ese lugar, más bien es continuar con el gancho que puede dar “Holy Water” o “Paranoiac Personality”. A fin de cuentas, tenemos una obra interesante para quien quiera degustar Hard Rock bien hecho y una pieza más que correcta dentro de la carrera de ALICE COOPER.

Recomendados: “Paranormal”, “Dead Flies”, “Holy Water”

Puntaje: 07/10

VENOM INC. – Avé – NUCLEAR BLAST

Venom Inc – Baroeg Rotterdam – Netherlands 2015

Un disco de contradicciones… así podría definirse a Avé, el álbum debut de los ex VENOM, VENOM INC.. La estructura de las canciones sigue la línea Heavy Punk tradicional del grupo que hizo famosos a Demolition Man (bajo y voz), Abaddon (batería) y Mantas (guitarra), algo no menor si hay excelencia en cada una de las composiciones, cuestión que aviva las reminiscencias de un pasado glorioso. Además, si uno quiere ir más lejos, los solos de guitarra que Mantas nos provee son excelentes, casi un perfecto retrono a las raíces.

Pero hay tres falencias que tergiversan al mensaje de la obra: las piezas son excesivamente largas, la estructura de las canciones se agota con una longitud tan pronunciada, y la voz de Demolition Man carece de la dinámica necesaria para mantener entretenida la escucha. ¿No sería mejor que “Dein Fleisch”, “Blood Stained” o “Preacher Man” duraran dos minutos menos? Tal vez en vivo Avé tenga otro atractivo, pero en estudio no supo superar sus contradicciones.

Recomendados: “Avé Satanas”, “Forged in Hell”

Puntaje: 05/10