fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

Reseña: DIOS SALVE A LA REINA hizo vibrar a Caracas y QUEEN volvió sin volver (Fotos)

DiosSalveALaReinaCCS01

El sábado 29 de junio se llevó a cabo uno de los shows más memorables realizados en Venezuela en los últimos años: Dios Salve A La Reina. La banda argentina que le rinde tributo a QUEEN puso a vibrar a todos los asistentes que se dieron cita en la sede del Diario El Nacional en Caracas.

Un poco pasadas las 9:00 pm, luego de la presentación de la agrupación venezolana N.A.S.T.Y., la banda liderada por Pablo Padin (quien parece ser la reencarnación del fallecido vocalista de la banda inglesa, Freddie Mercury), salió a la tarima ante la euforia de los asistentes, entre los que se podían encontrar desde jóvenes veinteañeros hasta adultos mayores. Vestido con pantalones blancos y chaqueta amarilla, Pablo apareció en tarima interpretando el clásico One Vision, preparando el terreno para una noche que intentaría rememorar ese alucinante show que Queen ofreció en el estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido) en 1986, para más de 72.000 espectadores.

La actuación de los cuatro músicos argentinos es exacta a la de los ingleses, estudiados al detalle y sin dejar por fuera ningún movimiento. Obviamente la actuación que más destaca es la de Pablo como Freddie, reviviendo al fallecido vocalista en cada movimiento, cada gesto y cada nota musical que su prodigiosa voz entonaba. De seguro allá donde esté Freddie, le envía toda su bendición y aprobación a los de Rosario, Argentina.

El setlist del concierto incluyó algunas de las canciones mas reconocidas de Queen, entre las que destacan A Kind Of Magic, Under Pressure, Now I’m Here, Another One Bites The Dust, Radio Ga Ga, I Want To Break Free, Crazy Little Thing Called Love. Pero la euforia del público llegó con los clásicos Bohemian Rhapsody y We Are The Champions, las cuales fueron entonadas frenéticamente, y algunos hasta se conmovieron.

El cierre del show fue con el tema I Want It All, y cuando ya finalizaba el tema, Pablo salió al escenario con la mítica capa roja y la corona de rey, haciendo reverencia al público, solo para despedirse minutos después.

Sin duda alguna Dios Salve A La Reina es merecedora de todas esas buenas críticas que ha recibido a lo largo del mundo, donde se han presentado. Nunca otra banda rindió un tributo tan impecable como lo hacen los argentinos. Estéticamente y musicalmente no le pierden pista a Queen, con un respeto y un cariño único hacia la banda que son dignos de alabanzas.

Jennifer Requena

Periodista. Música. Cine. Ideas dispersas como un puñado de papelillos. Cerati Adicta.

Twitter 

DiosSalveALaReinaCCS04

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:
Fotógrafa: María Margarita Espases (Profit Producciones).

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top