fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Disco debut de MOSCÚ, en el que participó Calamaro, ve luz 30 años después

La legendaria banda argentina, MOSCÚ, formada a fines de la década del ochenta, celebra los 30 años del lanzamiento de su homónimo disco debut, con la publicación de este en las principales plataformas digitales de música.

Conformada por Gardi Pais (composición, guitarra y voz), Sergio De Nadai (guitarra), Mariano Kon (bajo) y Fernando Cartier (batería), MOSCÚ, grabó en 1989 su disco debut en los míticos estudios Panda.

El álbum fue producido por Andrés Calamaro, quien también cantó y tocó varios instrumentos en todos los temas. Debido a la crisis económica de la época, el disco nunca llegó a editarse y con los retrasos y contramarchas, la banda se terminó separando.

En 2018, las cintas fueron restauradas y remasterizadas. Así, volvió a sonar el contundente riff de “Has herido mi orgullo”, rock cantado a dos voces por Gardi y Andrés, el siempre vigente power funk de “Sin Dinero”, la balada con aires bluseros “Así de intenso” y la cadencia intacta de “Solo ven”. Una de las sorpresas del disco se titula “No Sé”, un rock furioso y urgente nacido en el estudio con Andrés, que se convirtió en un integrante más de la banda y sumó su voz y poesía.

Grabado en 1989 y recién recuperado, el disco perdido de MOSCÚ finalmente sale a la luz para estar disponible en Spotify, Apple Musica, YouTube y todas las plataformas digitales.

Escucha el disco a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top