fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Disquera CENTURY MEDIA demandó a mas de 7000 personas en USA por descargar música ilegalmente

Century Media Records ha denunciado colectivamente en EE.UU. a más de 7.000 personas por haber usado redes p2p para distribuir de forma ilegal los discos “Dark Adrenaline” de LACUNA COIL y “Dystopia” de ICED EARTH, los álbumes más recientes de ambas bandas, según ha informado NorthJersey.com.

En este tipo de procesos, la discográfica suele contratar a través de su departamento legal una empresa que identifique las direcciones IP de los usuarios que compartieron los archivos en la red, tras lo cual se demanda a esos usuarios que pasan a ser denominados “John Doe” (nombre anglosajón que se atribuye a las personas sin identidad). Estos John Doe deberían afrontar el pago de una cantidad que puede ser de varios miles de dólares o contratar un abogado para su defensa en un juicio.

En el caso de “Dark Adrenaline”, 3.136 usuarios compartieron el disco, y en el de “Dystopia” la cifra asciende a 4.327.

Por su parte, el líder de ICED EARTH, el reconocido Jon Schaffer, se pronunció al respecto aclarando que la banda no tiene nada que ver con la demanda y no están de acuerdo con la acción tomada por la disquera que los representa.

Me he enterado de que Century Media está demandando a fans por descargas ilegales de (entre otros) nuestro último álbum, Dystopia. He creído importante clarificar que nosotros no hemos tenido conocimiento de este asunto y que, tristemente, no se nos ha pedido permiso.

Todos sabemos que la industria musical está cambiando. Nos hemos adaptado a este modelo abrazando sistemas legales de streaming como Spotify y llevando nuestra música a sitios donde nunca habíamos tocado antes.

Por mucho que respetemos que las discográficas están pasando una época difícil para vender música, sentimos que este es un esfuerzo equivocado y queremos que nuestros fans estén seguros de que no habríamos dado nuestro consentimiento si nos lo hubieran pedido”.

Fuente: Hellpress.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top