fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Documental de WOODSTOCK 99 estará disponible este 23 de julio. Mira el trailer

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage es el nombre del documental que verá la luz vía HBO MAX este 23 de Julio de 2021, misma cadena que se encargó de la transmisión exclusiva, en vivo y directo, del aquel emblemático festival que terminó en caos.

Dirigido por Garret Price y producido por Bill Simmons, el documental nos cuenta la historia de WOODSTOCK, «el día que murieron los 90’s.» Un ambicioso evento que, después de una fiesta previa al espectáculo el jueves, comenzó oficialmente el viernes 23 de julio de 1999 con la participación protagónica de varias bandas de nu metal, entre las que destacaban KORN, LIMP BIZKIT, RAGE AGAINST THE MACHINE, GODSMACK, KID ROCK, SEVENDUST y más. Junto a ellas se encontraban leyendas de distintos géneros musicales, como METALLICA, MEGADETH o RED HOT CHILI PEPPERS, pero también íconos del punk como THE OFFSPRING y representantes del rock alternativo emergente como Alanis Morissette, Dave Matthews Band, BUSH, entre otros.

Sus organizadores, Michael Lang y John Scher, nos explican qué fue lo que salió mal, y entre los artistas entrevistados están Jonathan Davis (KORN), Tariq «Black Thought» Trotter (The Roots), Jewel, Moby, Scott Stapp (CREED) y THE OFFSPRING.

Críticos como Wesley Morris, Maureen Callahan, y Steven Hyden también dan su opinión al igual que varios asistentes de aquel festival de 3 días que terminó en caos. A continuación podemos ver el trailer.?

Como se destaca en el tráiler anterior, varios factores llevaron a los eventuales disturbios que ocurrieron al final del fin de semana del festival. El calor y la humedad excesivos sofocaron a los asistentes al festival ya que los terrenos del lugar, una antigua pista de aterrizaje, habían sido limpiados de muchos de sus árboles y el calor que irradiaba el concreto elevó demasiado la temperatura durante el día. Los altos precios de los productos, incluida el agua, a 4 dólares la botella, afectaron especialmente a los asistentes al festival. Además, los baños químicos que no funcionaban también hicieron que las condiciones fueran preocupantes para los asistentes al concierto.

Durante el set de LIMP BIZKIT, los fanáticos ya molestos, comenzaron a arrancar madera contrachapada de las paredes y la decoración en los aldedores para hacer surf sobre la gente, lo que inició parte de la destrucción que ocurrió durante el fin de semana. A medida que las cosas se volvían más rebeldes, el público comenzó a arrojar botellas de agua y otros proyectiles hacia el escenario. Ya para cerrar el festival, mientras los CHILI PEPPERS tocaban, un grupo de promotores de la paz había repartido velas destinadas a ser utilizadas durante el tema «Under the Bridge», pero sin querer, ayudaron a encender una serie de hogueras en todo el campus, en las cuales los protestantes arrojaron todo lo que encontraron a mano, desde ropa y artículos personales, hasta carpas y basura, expandiendo cada vez más el fuego.

Aunque hubo un intento frustrado de re-editarlo en 2019 para celebrar los 50 años del primero, esa edición de 1999 fue la última vez que se realizó el festival.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top