fbpx

Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Etiqueta Negra: DRAGONAUTA festejó quince ensordecedores años. Así fue su show #Cronica

La excusa para juntarnos el pasado viernes en Niceto Club era celebrar los “Quince años de oscuridad” de un conjunto que fue pionero de pioneros del Doom Metal en Argentina: DRAGONAUTA. “El Caos Reptante“, nombre que lleva un relato de Lovecraft, ocurre también ser la mejor frase para describir, de manera breve y concisa, la música de este conjunto

Abriendo la noche primero estuvo PSICOSFERA, banda que hemos reseñado en nuestra sección Ruidos Subterráneos y a la que siempre es un placer ver tocar en vivo. Con un volumen demasiado alto para poder apreciar de manera adecuada su Black Metal mezclado con muchas otros elementos, el trío –originalmente cuarteto, pero esa noche faltó su bajista Lucas Coronel- dejo contentos a los Doomers y Stoners que se acercaban de a poco.


MONTAÑAS
hace tan sólo dos semanas se había subido a las tablas de Niceto para abrir el Noiseground Festival 2016 y una vez más, el escenario no le quedó grande. Con soltura y su Sludge super pesado, sumado a una mejora en el sonido, lograron lo mismo que PSICOSFERA un rato antes: llevarse una ovación.

Los concurrentes fueron llegando muy de a poco, Niceto Club no se vería lleno la noche del 26. Definitivamente DRAGONAUTA no es para todos los públicos. ¿Está mal?

Ahora sí, el plato fuerte. El merito de DRAGONAUTA reside en siempre haber apostado siempre por lo suyo, en haber buscado más oscuridad, más esoterismo en las letras, en fin, más Doom. Desde hace algunos años que este género junto con su hermano, el Stoner Rock, está teniendo un importante número de bandas representantes de los mismos en Argentina y, por supuesto, muchas nombran a DRAGONAUTA como una fuerte influencia.

Con un sonido ideal y un nivel alto de volumen –tradición obligatoria en los shows de estos muchachos- la banda descargó todo su arsenal de clásicos frente a su público, el cual coreaba los riffs sabbatheros y hasta se animó a un poco de pogo, algo inusual dados los tempos utilizados en este género.

Apenas interactuando con la gente la banda se mostró algo distante. Pero claro, el perfil de un músico con el estilo de DRAGONAUTA se vería algo manchado si se intercambiaran palabras de amor y demagogia con quienes están debajo.

Como todo cumpleaños, tenia que haber regalitos. Y los hubo, pero de parte de quienes estaban sobre el escenario: los cumpleañeros. “Draconian Steel” y “Majestic Voivods of War” fueron dos canciones nuevas que estrenó la banda. ¿La gente? No podría estar más contenta.

Luego del paso de Federico Wolman como invitado, DRAGONAUTA cerró con “Muerte y Destrucción” y se notó que la banda tuvo que apurar el final de su show, probablemente debido a una cuestión de horario, ya que el comienzo de la música se retrasó desde el principio. Dificilmente esto pueda verse como algo malo. Dicen los que saben que siempre es mejor dejar a la gente con ganas de más. En este caso fue así.

Leonardo Rodríguez Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Colaborador en Rocktambulos.
Leonardo Rodríguez Luque on Instagram

Disfruta nuestra galería a continuación:

Todas las fotos fueron tomadas por Sil Morsenti / Todos los derechos reservados

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top