Estás aquí
Página principal > Destacada

El alma de la fiesta: TURBONEGRO debutó en Argentina #Crónica

Treinta años tuvieron que pasar para que TURBONEGRO visite Sudamérica. Por más que su música parezca estar hecha a la medida del público sudamericano, nunca se habían dado una vuelta por acá. Eso cambió luego de que la banda anunciara que estarían tocando por primera vez en Chile, Argentina y Brasil para presentar su último álbum, el menos crudo Rocknroll Machine (2018). La cita con la audiencia argentina se dio la noche del 14 de septiembre en el Teatro Flores.

La música comenzó con MOTOSIERRA y SATAN DEALERS, una dupla explosiva que cuando se juntan… ya sabemos lo que pasa (y si no lo sabes, te invitamos a leer nuestra review del SATAN FEST). Tanto los uruguayos como el histórico grupo de Adrián Outeda son viejos conocidos para la gente y certeros en sus presentaciones. Correcta elección de los grupos teloneros.

TURBONEGRO salió a matar con el clásico “The Age of Pamparius“, dando a entender que de eso se trataría el resto de la noche: poguear y celebrar que la espera de tres décadas llegó a su fin. Recreando el arranque de su última placa, el show continuó con “Part II: Well Hello“, “Part III: Rock n Roll Machine” y “Hurry Up & Die“.

Como casi nunca pasa (por lo menos en Buenos Aires), los temas nuevos fueron tan festejados como los clásicos, aunque hay que reconocer que no hay mucha diferencia entre unos y otros. Quizás ese sea el motivo por el que los shows de TURBONEGRO en su primer paso por Sudamérica hayan sido tan exitosos. Al público latino le gusta corear, poguear y, como decimos en Argentina, hacer bardo, y eso es exactamente para lo que se prestan las canciones de los noruegos con el sonido más yankee de todo el mundo. Sus canciones son party anthems.

MOTOSIERRA supo ser el soporte perfecto

Blow me (like the wind)“, “City of Satan” y, por supuesto la infaltable, “All my friends are dead” fueron algunos de los clásicos que mantuvieron la temperatura alta. El grupo en el escenario es un reloj, suenan fuerte e interactúan y se divierten con la gente, el combo ideal para que un músico se vaya a casa con el público en el bolsillo.

Luego de un descanso, TURBONEGRO volvió para interpretar “(You gotta) fight for your right (to party)” de los BEASTIE BOYS, una canción que representa la esencia detrás de la música de los noruegos, y posteriormente cerrar con “I got erection“, uno de sus hits más longevos. Contentos de saber que en este lado del continente tienen un público que los banca, la banda dejó definitivamente el escenario de un Teatro Flores prácticamente lleno. No creo que falte mucho para verlos de nuevo por acá.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Un metalero aburrido del metal.
Leonardo Luque on Facebook

Todas las fotos fueron tomadas por Silvana Morsenti para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

Pronto nuestra galería fotográfica completa

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close