Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

El más puro tesoro: EL BORDO la rompió en el Luna Park #Reseña

A finales del 2023, EL BORDO había anunciado su show en el estadio Luna Park, uno de los lugares más míticos e imponentes de la Ciudad de Buenos Aires. La fecha parecía lejana pero en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en Mayo y el día llegó. Por supuesto, Rocktambulos estuvo presente en tan esperado show y acá te contamos lo ocurrido.

Los hermanos Kurz y cía se presentaron anoche, 18 de mayo, ante un arena repleto que supo expresar su amor y gratitud hacia esta gran banda que continúa festejando sus 25 años de existencia (festejos que comenzaron en julio del año pasado en el Teatro Flores), además de la salida de su último disco, “Irreal.

El concierto estaba pautado originalmente para las 9 de la noche, pero comenzó media hora más tarde. De todas maneras, la gente no hizo notar su impaciencia y aguardaron el inicio del show con los típicos cánticos pseudo-futbolísticos en apoyo a la banda.

Todo comenzó con un video que se mostró en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario, con los integrantes de EL BORDO mostrando el recorrido desde los camarines hasta el escenario principal. Una vez que se apagó la pantalla, aparecieron los músicos.

El show inició, como era de esperarse, con “El Regreso“, canción que abre su álbum Yacanto (2007), para luego continuar con “Indómito sentir” y “Existir”.

Posteriormente continuaron tocando canciones que recorrieron la discografía del grupo en su totalidad a lo largo de dos horas de show.

Esta fue la tercera vez que la banda de los hermanos Alejandro y Diego Kurz se presentaba en este recinto tan importante, y como en todo festejo, no podían faltar los invitados.

La ronda de músicos visitantes comenzó con Néstor Ramljak, vocalista de NONPALIDECE, quien se acercó para cantar “Fugar“.

Alejandro Kurz y Néstor Ramljak de “Nonpalidece”

Más tarde fue el turno de Martín “El Mono” Fabio y Miguel “Maikel” de Luna Campos, ambos integrantes de KAPANGA, quienes se sumaron a cantar “Silbando una ilusión“.

“Maikel” y “el Mono” de Kapanga sumándole rock a El Bordo

Entre los invitados también estuvo uno de los integrantes de DIVIDIDOS. Lógicamente, era mucha la gente que esperaba a Ricardo Mollo cuando Ale Kurz empezó a decir que al siguiente integrante lo conocían desde que formó parte del grupo MAM (Mollo-Arnedo-Mollo), ya que el año pasado salió el single “Certezas de cartón” junto al líder de la aplanadora del rock and roll.

Pero, finalmente, quien subió al escenario fue el baterista Catriel Ciavarella para tocar esa canción, además de interpretar “el 38”, un cover de DIVIDIDOS que logró una muy buena recepción por parte del público presente.

Catriel Ciavarella, de Divididos, también formó parte de la fiesta de El Bordo

Aunque uno pensaría que habría muchos “lados B” en el show, lo cierto es que se dedicaron a tocar muchas de las canciones con las que la gente está más familiarizada. Fue una fiesta tremenda que el público bordolino estaba esperando desde hace rato y que hizo emocionar a muchas personas.

Además, con este show comienza una gira por varios puntos del país, con lugares que nos enteraremos en los próximos días, y que promete ser la más extensa de la banda.

Sin dudas, “el más puro tesoro” fue, tanto la banda encima del escenario, como el público que se llegó al Luna. Y estoy seguro que, hablando de EL BORDO, el rock nacional “sin su voz no suena igual”. Seguramente faltó algún tema (no se pueden tocar todos), pero definitivamente no podemos criticar nada del show. El setlist fue muy bueno y el grupo puso lo mejor de sí para que todo saliera como lo habían soñado los fanáticos. Y no me quedan dudas que, para los integrantes, fue una noche mágica.

Mateo Soria
Colaborador en Rocktambulos

Todas las fotos fueron tomadas por Nacho Arnedo y son cortesía de EL BORDO / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top