Estás aquí
Página principal > Destacada

“El rock argentino ha marcado mucho en España” Entrevista con ATRACO

Junio es el mes que verá debutar en Argentina a los españoles ATRACO, quienes durante esta primera visita a Buenos Aires agendaron tres fechas, una de ellas en el festival La Patria Stone (junto a Juanse y Jóvenes Pordioseros, entre otros). Aprovechando su paso por el país, donde ademas ofrecerán shows en la sala Sirhan y el Berlina Vorterix, conversamos con ellos y esto fue lo que nos contaron.

¿Cómo surgió la relación con Juanse? ¿De quién fue la idea de grabar juntos?

La verdad que estas cosas en la música suceden y cuando suceden la verdad que es increíble y cuesta creerlo. Es alguien que llevamos escuchando desde la adolescencia… Tuvimos la suerte de trabajar este tema con él y fraguar una amistad y la confianza suficiente como para poder salir de gira como su banda base en Europa en su tour. Es un autentico genio y le estaremos eternamente agradecidos 

La música de ATRACO tiene una notable influencia de rock argentino ¿Hay alguna banda o cantante en particular que los haya marcado del Rock Argentino?

¡Si claro! Muchas bandas españolas estamos influenciadas por el RockAndRoll argentino. Date cuenta que Los Rodríguez, Tequila, Moris, son grupos y artistas que eran Argentinos, o argentinos y españoles. La música ha marcado mucho lo que se hace hoy en día en el RockAndRoll en castellano…

También es cierto que quizás nosotros tiramos un poco más del hilo y escuchamos a Pappo, Sui Generis, Soda, Ratones Paranoicos… Quizás eso nos diferencia en cuanto a la influencia, fuimos un poco más por esa senda y conocimos más a fondo el rock nacional.

¿Qué canciones disfrutan más a la hora del show en vivo? 

El final siempre es épico! Pólvora Ardiendo y Atraco sin duda. Es el momento de las presentaciones además y el público interacciones muy bien, se desmadra todo y es el momento para hacer el pogo.

¿Cómo sienten que ha sido recibido el Rock Argentino en España? ¿Conocen o escuchan alguna banda emergente del rock argentino actual?

Yo creo que se recibe bien, como te comentaba antes el rock argentino ha marcado mucho en España. Si, tenemos relación con varias bandas de aquí y es una suerte ver que hay una senda común. Admiramos mucho a los chicos de Támesis, son unos genios… Es una pena que se haya disuelto la banda. 

Es la primera vez que vienen, y darán tres shows en Argentina, ¿qué pueden comentarnos sobre ellos? ¿Qué expectativas tienen?

Es la primera vez para nosotros en Argentina y tenemos muchas ganas de tocar allí la verdad. En España al público rockero argentino se le tiene conceptuado como el mejor del mundo y creemos que lo sois. Ojalá podamos seguir volviendo a menudo y seguir creciendo allí y disfrutando del aguante del público argentino.  Creemos que merece la pena que esta primera visita sea tan reciente ya que este primer disco tiene mucho que contar en Argentina.

¿Qué planes hay para el futuro de ATRACO? 

Cuando volvamos de los tres shows en Argentina tenemos varios festivales antes de empezar el Europe Tour Juanse 2019 en el que vamos como banda base de la gira y nos hace especial ilusión…  Pasaremos por Berlín, Paris, Barcelona, Malaga… Tras estas fechas volvemos al circuito de festivales españoles y pronto anunciaremos un show muy muy especial en Madrid.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

ATRACO se estará presentando en Argentina los siguientes días:

Viernes 7 de junio: Sala SIRHAN (Gorriti 5568, CABA).

Sábado 8 de junio: Festival LA PATRIA STONE  en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230 – Haedo).

Miércoles 11 de junio: Berlina Vorterix (Av. Federico Lacroze 3499 – CABA).

Luego volverán a España para integrar las grillas de varios festivales como ser el Cultura Inquieta con 091, Stardust con Sidecars y Sun Festival.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close