fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

El Soli Fest tendrá su 4ta edición este 1ro de Marzo #Argentina

El Soli Fest es una asociación civil formada en Argentina por un grupo de amigos con el fin de ayudar a diferentes causas. Nació en el 2018 por la desaparición del Ara San Juan y hoy en día el festival ya va por su cuarta edición, la cual se realizará el Domingo primero de Marzo en “el Galpón Clásico”, ubicado en TTE. Gral. Julio Argentino Roca 1271, Hurlingham, Buenos Aires. Su objetivo es ayudar a Las Tinajas, un pueblo de Santiago del Estero considerado uno de los más pobres de Argentina.

El pasado miércoles 19 de febrero en Berlina Vórterix se realizó la rueda de prensa en la que se presentaron los músicos y los organizadores del evento para dar a conocer las acciones y responder las preguntas de los medios.

Se hicieron presentes las agrupaciones VINDICTO, GRANADA, CRUZADOS, V.I.D.A, B.U.H.O, 1144 METAL ARGENTO, VELOCIDAD 22, IVAN SENCION´S KILLIES, LETHAL, AGAINST, AZEROTH, VOLTIOS, THORAX y TRIADA OSCURA. Algunas ya habían participado de ediciones anteriores pero para otras será su primera vez, tanto en el Soli Fest como en un festival solidario.

Si bien todas hablaron de sus proyectos personales, de lo que más se habló fue de la intención de evento. Se mostraron agradecidas por participar y  recalcaron la importancia de la solidaridad y de poder contribuir a una causa mediante la música. Varios de los grupos se conocían entre ellos ya que habían compartido fechas o eran amigos, por lo cual hubo un clima bastante distendido y de camaradería en la charla.

Javier Cybula de V.I.D.A comentó cómo ven que haya diferentes géneros dentro de un mismo recital:

La verdad es que esta buenísimo. Son eventos en el que van a entrar un montón de géneros, y no solo eso, el marco solidario mueve gente que tiene una brecha más grande. Por lo general muchas de las bandas salimos a tocar en bares de noche, y en este tipo de festivales hace que vaya gente más joven, chicos que apoyan a una causa ajena a un estilo de música particular, entonces hay un montón de géneros y de gente  que en consecuencia ven cosas nuevas.

También se tocaron otros temas como el prejuicio que tiene mucha gente de que los músicos no trabajan. Ivan Sencion de Killies aclaró:

Hay dejar de tener esa concepción de que la música es de vagos, sino de que la música es de músicos. Que hay gente que trabaja y se rompe el lomo para hacerla. Eso es lo principal. Yo creo que todos los que estamos en esta mesa nos hemos roto el culo estudiando para hacer música y para ayudar con ella.

Muchas de las bandas, aprovecharán esta ocasión para dar a conocer material nuevo, tales como los chicos de CRUZADOS, quienes presentarán temas de su próximo disco a salir. GRANADA tocará su último álbum, Amarre, y VOLTIOS también va a presentar temas de su próximo lanzamiento.

Una de las noticias más importantes fue anunciada por Isabelle Duarte, una de las organizadoras del evento, y es que parte del objetivo del Soli Fest fue concretado gracias al sindicato de camioneros, que no solo va a estar brindando transporte para llevar lo recaudado, sino que compraron chapas y tirantes para construir un tinglado. Además, el sindicato del campo va a estar donando semillas. Aun así, agregó que todavía necesitan útiles escolares, zapatillas y abrigos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top