fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Conoce a las bandas que se presentarán en los premios “Melomaniac: Rock & Metal” este 01 de Diciembre. @cm_venezuela

Electrocirkus

ELECTROCIRKUS, banda que ha sido considerada por muchos como un “Dream Team” venezolano, ha confirmado su participación en la primera edición de los Premios Melomaniac: Rock & Metal a realizarse el próximo 01 de Diciembre.

Esta excelente agrupación de hard rock formada en el año 2005, tiene dos trabajos discográficos a saber: “Grandes Éxitos” (2008) y “Rock On” (2012). Adicional a esto, fuera de su ya buena cantidad de eventos de corte nacional, la banda ha tenido la oportunidad de ser la representación venezolana que compartiera tarima con bandas y artistas reconocidos a nivel mundial como lo son KISS, GUNS’ N’ ROSES y Lou Gramm (FOREIGNER).

Actualmente la banda está formada por: Eduardo Saez en la batería (Cronos, Gillman, Resistencia, Pixel, etc), Miguel Pepe en el bajo (Krueger, Torre de Marfil, Pablo Mendoza), Federico Capocci en la guitarra (Xendra, Torre de Marfil, Resistencia) y Emile Makhlouf en la guitarra y voz (Amphetamine, Kinema).

Por otra parte, una carrera musical de 30 años no pasa desapercibida en ningún país, y GRAND BITE es una digna leyenda viva de nuestro rock. Formados en 1980, cuentan con un total de 6 trabajos discográficos a sus espaldas: “Al Borde del Precipicio” (1985), “Todos Hasta El Final” (1990), “No Moriré” (1998), “Profetas del Fin” (2005), “Recopilatorio: Al Borde del Precipicio / No Moriré” (2006), y “La Sombra” (2010).

Grand Bite

Grand Bite se presenta como un ejemplo a seguir por su constancia, entereza y sobre todo por su “autenticidad en acción y obra”. En la actualidad, la banda se encuentra conformada por excelentes y reconocidos músicos, tal es el caso de: Andrés Guzmán (Guitarra), Antonio Medina (Guitarra), Luis Ignacio Contreras (Bajo y Coros), Joseph De Luca (Voz) y Juan Carlos Figueroa (Batería y Coros).

TEPUY es un proyecto musical que se inicia a finales del año 2003, siendo en el año 2007 cuando finalmente se conforman como una banda sólida y de caracter permanente en nuestra escena. Además de metal, Tepuy fusiona su música con ritmos afro-venezolanos y del folklore. Con más de 40 presentaciones ya a sus espaldas y teniendo como show internacional su pasado concierto junto a Rhapsody of Fire, la banda se encuentra próxima a editar su primer álbum bajo el titulo “Nómada” con el cual realizarán una gira nacional junto a algunos países de Latinoamérica, y no podían faltar en esta gala metalera que se llevará a cabo el próximo 01 de Diciembre.

Tepuy

Los géneros más modernos del metal extremo estarán representados esa noche por VORTICE, una banda proveniente del estado Aragua, recientemente firmada por el sello M.A.R.S. C.A. con el cual están próximos a editar un primer EP de nombre “Bringing Chaos to the People”, cuyo estilo, de acuerdo a la propia disquera se enmarca dentro del “deathcore”. Esta banda de excelente ejecución musical presenta como principales influencias a bandas como The Black Dahlia Murder, Carnifex y Chelsea Grin.

SLOW DEATH es otra de las bandas que han confirmado su participación en la primera edición de los premios Melomaniac: Rock & Metal. Formados en el año 1996 y con 4 trabajos discográficos a sus espaldas: “A Prayer for the Damn” (2000), “Dead… But Still Feeling the Pain” (2002), “Surámerica Brutal II” (Split 2002) y “Moscas en to Boca” (2011), esta banda de Death Metal Técnico se caracteriza por la crudeza y autenticidad de su música basado en una técnica instrumetal muy depurada y contundente. Aún se recuerda su gran presentación junto a la banda austríaca Belphegor en su primera visita a Venezuela.

Slow Death

La agrupación BLACKSTONE es sin duda alguna, una de las grandes referencias al death metal melódico de Venezuela. Formados en el año 2000 ya Blackstone tiene editado tres (3) excelentes trabajos discográficos a saber: “Spectrum”, “Spiritual Waste” y su mas reciente producción editada hace pocos días “Devoid of Humanity”. Como aval internacional, se recuerda gratamente su participación junto a bandas de la talla de Pandemia (Republica Checa) y Malevolent Creation (USA).

Blackstone

Finalmente, STORMTHRASH, la que es para muchos una de las bandas más representativas de la nueva ola del thrash metal en Venezuela, también confirmó su participación en esta primera edición de los premios “Melomaniac”.

Stormthrash es una banda de thrash metal “Old School”, formada por Argenis Bentancourt (Bateria), Luis Fuentes (Guitarra Líder), Adolfo Viña (Guitarra), Alejandro Florez (Vocalista) y Adrian Sanchez (Bajista) cuyos orígenes datan del año 2006, bajo la influencia de bandas como Kreator, Violent force, Witchburner, Sodom, Death Angel entre otras. Esta agrupación que debutó en vivo en el año 2009, cuenta con múltiples presentaciones, entre las que destaca la realizada en el reciente Gillmanfest de Caracas teniendo como cabeza de cartel a una de las bandas líderes a nivel mundial de su mismo estilo musical: DESTRUCTION. Actualmente la banda se encuentra en plena promoción su su EP debut, el cual lo puedes obtener de forma gratuita buscandolos a través de las redes sociales.

Stormthrash

El local Caracas Típica, será el lugar donde se realizará la primera edición de los Premios Melomaniac: Rock & Metal. Este evento se llevará a cabo el próximo sabado 01 de Diciembre a partir de las 7:00 pm.

Caracas Tipica está ubicada en La Candelaria, Esquina Alcabala a Puente Anauco Edf Anvi, al lado de Pablo Eletronica.

La primera preventa de entradas (limitadas – sólo 100 entradas) tienen un valor de Bs. 60,oo y se encuentran disponibles desde el pasado 07 de Septiembre en los siguientes puntos de venta a nivel nacional:

Caracas: Comegato Store, Tienda Rock66, Soundscape Studio

Maracay: Toys & Collectibles , Sauron

Valencia: Militia Attack Record Store

Barquisimeto: Yatan

Puerto La Cruz: Metal en Vivo

Maracaibo: Maracaibo Alterno

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Conoce a las bandas que se presentarán en los premios “Melomaniac: Rock & Metal” este 01 de Diciembre. @cm_venezuela

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top