Estás aquí
Página principal > Destacada

Entre el pop y el rock: GIROS presentó nuevo disco en La Trastienda, Buenos Aires

GIROS, la banda argentina oriunda de La Plata, dio a conocer su nuevo material ELIPSIS en una presentación excepcional el pasado domingo 14 de julio en Buenos Aires. Por esa razón estuvimos presentes en La Trastienda, cubriendo el show que ofreció la banda de pop-rock para celebrar su segundo disco.

El nombre ELIPSIS, según pudimos saber, refiere a dejar el pasado atrás rescatando aquello que nos quedó de lo vivido y continuar con más fuerza hacia lo nuevo. Con esto como bandera, la banda se reunió con sus fanáticos en el recinto de San Telmo y encendieron una fiesta en medio de un frío domingo de invierno.

De la mano de Lucas Güimil en voz, Aldo Jiménez en teclados, Florencia Garrido en guitarra acústica, Matías Rueda en guitarra eléctrica, Nicolás Parisi en bajo y Juan Rodríguez en batería, se dieron a conocer los temas que son parte del nuevo álbum, con el que GIROS busca conquistar la Ciudad de Buenos Aires y todo el país.

La actuación comenzó a las 21:00 hs, en punto, y desde el minuto uno, el público estaba muy entusiasmado y conectado con lo que pasaba en el escenario. Encabezada por Güimil y su contagiosa energía, quien agradeció a todos los presentes por el apoyo constante a la banda, GIROS se puede definir como una agrupación muy bien ensamblada, enérgica, con un sonido fresco y lleno de matices, dirigido a una nueva generación.

Se armó una verdadera fiesta cuando se presentó la cantante Victoria Bernardi, famosa por su participación en el programa de talento Elegidos, para sumarse al tema “Este Final”. Ella y el líder de la banda formaron un dúo muy enérgico y al mismo tiempo el público se sumaba acompañándolos en los coros.

La voz de Lucas Güimil, melódica y fiel al estilo del grupo, también se acopló al “rapeo” de Nacho Lanteri cuando sonó el tema “Lo Que Me Dejas”. Sin duda fueun momento muy divertido en el escenario, lleno de dinamismo donde todos conectaron naturalmente durante la actuación e invitaban al público a alentar y a saltar cada vez más, contagiando la alegría y el entusiasmo de la banda.

Ya avanzada la noche, hubo un momento de improvisación entre Rueda (guitarrista) y Parisi (bajista), cuando se fusionaron para dar lugar a una mezcla funk, cuyo ritmo invitaba a bailar y seguir con la fiesta bien arriba. Momentos después, el líder la de banda volvió al escenario para dar comienzo a “Inventos”, temacon el que cerraron la noche.

Antes de despedirse, hubo tiempo para una foto con el público y palabras de agradecimiento para con los organizadores del evento y sobre todo para los fieles seguidores que se acercaron desde La Plata, un día domingo, para ser parte de la gran fiesta.

Luego de una puesta en escena como la que tuvimos el placer de disfrutar esa noche, no cabe duda que se trata de una banda con un espíritu joven e innovador en pleno progreso, con un futuro alentador lleno de buenas canciones y nuevos proyectos. Seguramente nos seguirán dando más momentos para disfrutar.

Por Maris Pascua

Todas las fotos fueron tomadas por Elias Heredia y son cortesía de GIROS / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close