Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Entrevista con Alain Johannes: Las canciones inéditas de ELEVEN, su nuevo disco, el futuro de THEM CROOKED VULTURES, el homenaje a Taylor Hawkins y mucho más

Todo el que lo conoce, sabe que Alain Johannes es uno de los artistas más completos y talentosos que hay en el mundo del rock. Su creatividad y virtuosismo al momento de producir, interpretar y componer le ha valido la admiración de un gran número de músicos y cantantes que acuden a él como guía y acompañante. Pero no estamos hablando de músicos cualquiera, sino de grandes estrellas consagradas que van desde los desaparecidos Chris Cornell y Mark Lanegan hasta los populares Josh Homme y Dave Grohl, por solo nombrar algunos. En la mayoría de los casos terminaron convirtiéndose en sus amigos porque si algo caracteriza a Johannes, además de su talento, es su amable personalidad y su relajado carisma, lo cual hace que su presencia siempre sea agradable.

Aprovechamos su visita a Buenos Aires, después de 6 años, para conversar con él en la previa del show que ofreció en uniclub el pasado 15 de abril, como Alain Johannes Trio. Nos reveló -entre otras cosas- qué pasará con las canciones de ELEVEN que quedaron sin terminar cuando se enfermó Natasha (su desaparecida esposa y compañera de banda), qué significa el “Vol. 1” en Fragments And Wholes, cómo fue el proceso de creación de su último disco, Hum (2020), cómo se compuso y grabó el soundtrack de Ghost Recon, cómo ve el futuro de Them Crooked Vultures, cómo surgió su colaboración con Violet Grohl en el homenaje a Taylor Hawkins y hasta su conexión con Gustavo Santaolalla.

Dale play al reproductor a continuación y disfruta todo lo que nos dijo Alain:

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top