fbpx
Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

“Nos interesa entrar al estudio y aprender cosas nuevas” Entrevista con Ale Cannuci de SATAN DEALERS

Luego de desarmar todo su equipo una vez pasada su presentación en el bar Yira Yira de Ramos Mejía, Alejandro Cannuci, bajista de SATAN DEALERS y uno de los tres integrantes originales que quedan de esta máquina de trabajar, se tomó unos minutos para darnos una nota. Esto fue lo que charlamos.


satanaleAcabamos de regresar del show de Massacre en La Trastienda. Se trata de una banda a la que todavía se la relaciona con el skate rock y todo lo que eso conlleva. Al ver a Fico y al Tordo rodeados de pedales uno no entiende como todavía hay gente que los ve como una banda de garage, me parece una banda malinterpretada. Creo que con Satan Dealers pasa algo similar; conozco gente a quien le describieron SD como “una banda de rock puro, con espíritu under y que representa como debería ser el rock realmente” y, luego, al escuchar su último disco La Eternidad En Una Hora, estas personas dijeron “¡pero esto es melódico y no pesado!, ¿Dónde está el rock?”. Yo me pregunto como es posible que todavía exista este germen que dice que el rock tiene que ser rápido, crudo y que los músicos deben escupir y patear contenedores de basura. ¿A quién hay que culpar? (Risas)

Ale: La verdad no sé que puede pensar cada uno. Cada uno interpreta las bandas y la música desde su punto de vista.

Es muy subjetivo…

Ale: Tal cual. Nosotros no dejamos de escuchar lo que escuchamos siempre, no dejamos de ir a la sala y tocar fuerte influenciados por un montón de cosas. No sé que puede pensar la gente…

¿Las influencias siguen siendo las mismas de siempre? ¿O hay artistas nuevos de acá o de afuera que escuches y digas “de ellos puedo tomar algo y meterlo en mi música”?

Ale: La verdad no sé si en los últimos diez años han surgido muchas bandas. O quizás yo estoy desactualizado. Uno como músico se identifica mucho con lo que hace uno. Las influencias musicales a la hora de escuchar Satan Dealers son, básicamente, las mismas de siempre, la música que escuchábamos cuando éramos chicos: Ramones, Sex Pistols, Black Sabbath… Rock en general.

A Lemmy de Motorhead le preguntaron algo similar y contestó que las influencias son las mismas que cuando tenés quince años. La base siempre está.

Ale: Exactamente.

¿Cómo viene la recepción de La Eternidad En Una Hora? La banda se volvió un poco más melódica, nadie puede decir nada porque SD siempre hizo lo que quiso. ¿Temieron que hubiera detractores ante esta tendencia a volverse más cancioneros o no les importó para nada?

satandealerstapaAle: El disco viene bien. Lo que me pasa a mi con este disco es que creo que sigue un hilo conductor de lo que es Satan Dealers. Hay otro trabajo de producción y eso es lo que lo diferencia con otros discos que pueden llegar a sonar más crudos y rockeros. Hay otro tipo de trabajo del cual, después de casi veinte años de carrera, no nos podemos privar. Nos interesa entrar al estudio y aprender cosas nuevas, queremos aspirar a más, tanto en lo artístico como en la producción. Creo que eso le pasa a todas las bandas.

El hecho de que la banda elija trabajar de manera independiente no significa que no pueda modernizarse o echarse a menos…

Ale: Claro, está bueno poder darle a la gente un trabajo bien realizado. Y también uno poder ver el fruto de tanto trabajo, ensayos, viajes y trabajo de producción.

Hablando de poder ver el resultado de tanta lucha. ¿Cómo surgió la idea de grabar el DVD?

Ale: Lo del DVD nació con la idea de celebrar tanto tiempo de estar tocando. La oportunidad de tocar en La Trastienda, que es un lugar alucinante donde nosotros podemos dar un gran show y el espectador disfrutarlo, tenía que quedar registrada y nos pareció que esa era la mejor manera.

¿Y cómo se dio el tocar con Vitico?

Ale: Vito tiene relación con Vitico, él tiene el disco y se re copó con la banda. Tuvimos
otra chance de tocar con él, en una fecha que hicimos en Club Tucumán (Quilmes). Vitico llamó a Vito y le dijo “voy para allá, hacemos el mismo set”, pero justo en esa fecha, por cuestiones de tiempo y demás, no se pudo hacer. Es un capo, imaginate como estaba yo tocando con el chabon al lado (Risas).

¿Tienen fecha estimada para la salida del DVD o no hay apuro?

Ale: No. Ahora estamos con la mezcla del audio que está quedando genial, yo tengo una bajada y es terrible.

Estamos en Septiembre, ¿ya tienen la cabeza puesta en 2017 o todavía queda trabajo por hacer este año?

Ale: Ya estamos tratando de armar un disco. Tenemos ya un par de canciones cerradas y algunas ideas dando vueltas, siempre estamos trabajando.

Ustedes siguen girando por lugares relativamente chicos después del show de La Trastienda. Siguen haciendo todo un trabajo grande para venir hasta acá y creo que eso es lo que los mantiene hambrientos. Dormirse en los laureles es lo peor que una banda puede hacer.

Ale: Tal cual. Hay veces en que decimos “tenemos que parar” por una cuestión lógica de organización. Tocar implica cortar ensayos y composición, por eso puede que de vez en cuando tengamos un breve impasse. Pero siempre estamos ensayando, nos vemos siempre, escuchamos discos juntos… somos una banda de rock.

Satan Dealers se estará presentando el Jueves 24 de Noviembre en Niceto Club junto a Pelea de Gallos y Los Kahunas.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Un metalero aburrido del metal.
Leonardo Luque on Facebook

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top