Estás aquí
Página principal > Destacada

“Al hablar de música, de dónde venís tiene poca relevancia”. Entrevista con ARSÉNICA

El tren del Nu Metal ya pasó, pero en Argentina aún hay fuertes exponentes de este género. Charlamos con Eugenio De Luca, quien junto con ARSENICA están cumpliendo once años de pura resistencia. El MAXIMUS Festival y el futuro de la banda son algunos de los tópicos tocados en esta nota.

Para este segundo disco, ¿hubo cambios en cuanto a la forma de trabajar durante el proceso de grabación en comparación con Renacer (2013)?

Hubo cambios. La diferencia principal con el primero, fue que estuvimos todos componiéndolo y que teníamos una idea más clara de para donde queríamos que vaya el disco en cuanto al estilo. Nos juntábamos periódicamente en frente de una computadora e íbamos plasmando ideas en un programa de grabación. Y cuando teníamos la música trabajábamos en la letra y en la melodía.

arsenica 1

Hablando del Maximus, ¿sienten algo de responsabilidad siendo una de las bandas argentinas que tocará en un cartel que es, en su mayoría, internacional?

Yo creo que la responsabilidad es más con nosotros mismos, por la oportunidad que nos representa tocar en un lugar tan grosso, y para con la gente, por una cuestión de nacionalidad. Al hablar de música, creo que de dónde venís tiene poca relevancia y que todos compartimos el mismo objetivo y responsabilidad: dar un buen show, pasarla bien y que la gente se vaya contenta.

En un festival las bandas suelen tocar todos sus hits para ganar nuevos adeptos. ¿Ya planearon la lista de temas?

En este momento no tenemos una lista inamovible planteada, pero tácitamente sabemos cuáles son las canciones que más nos representan y que es lo que vamos a tocar.

¿Están influenciados directamente por alguno de los nombres internacionales del festival?

Supongo que sería impreciso dar una respuesta grupal a esa pregunta, porque todos tenemos orígenes y gustos, que por más que tengan muchos puntos en común, son diferentes. Personalmente la banda con la que más me siento identificado e influenciado es con Rammstein.

Dentro del mapa del Metal Argentino ¿Dónde creen que cae Arsénica?

Estamos en un circuito de bandas emergentes, que tiene como objetivo sonar profesionalmente, tener una propuesta artística propia y poner nuestro esfuerzo para que mejoren las situaciones en la que desde hace ya años vive el under del Rock en general. Me refiero a los arreglos en los que la banda pagan fortunas para tocar media hora incómodos, las condiciones a veces deplorables de las instalaciones eléctricas (lo cual es muy peligroso), etc…

¿Planes para el futuro?

Después del Maximus tenemos unas fechas por el conurbano, en noviembre nos espera Chile, vamos a ir a Valparaíso y Santiago. Después tenemos fechas en el interior como La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, etc. ¡Y también estamos empezando a preparar lo que va a ser nuestro tercer disco!

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Enterate de toda la info del Maximus Festival haciendo click en la imagen.

Maximus flyer

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close