fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

“Nuestro reto es seguir innovando”. Entrevista con BLOODPARADE

Se acerca uno de los eventos del año, el Festival MAXIMUS, en el que importantes bandas del Rock y Metal mundial estarán desplegando su poder sobre suelo argentino. Son varios los representantes del rock local que dirán presente en esta esperada fecha y conversamos con uno de ellos, los más electrónicos de todo el cartel. Sin mas preámbulo, esto fue lo que nos dijo Brenda, cantante de BLOODPARADE.

1.  Son una banda con trayectoria y el Maximus Fest no puede intimidarlos. ¿Cómo se sienten respecto al festival?

Estamos muy orgullosos por haber sido convocados una vez más a un festival de tal magnitud con bandas tan importantes y tan variadas musicalmente.

En estos 15 años que tiene Bloodparade ya hemos pasado por varios Estadios y escenarios grandes, eso demuestra que la banda sigue sonando fuerte sigue rockeando y nos sentimos orgullosos de eso.

2.  Teniendo en cuenta la compleja mezcla de instrumentos que llevan al vivo, ¿consideran que esto puede ser una desafío para una propuesta como la suya?

Tenemos experiencia en tocar en festivales Open Air y esto nos ayuda a expandirnos musicalmente en el espacio, ya que nosotros hacemos nuestra música pensando en la potencia y los beats, nuestra crew siempre es impecable esto también hace que estemos preparados para estas ocasiones.

3. Desde sus inicios, hace más de diez años, manejan software o dispositivos electrónicos que en el Metal, hasta el día de hoy, suelen ser atípicos. ¿Cómo se manejan con la tecnología actual? ¿Qué implementos técnicos pueden nombrar en su equipamiento?

Bloodparade EuforiaTratamos de estar lo más actualizados posible con respecto a los softwares que utilizamos, las texturas de sonido los synth y con qué reproducirlos luego en vivo, aunque con respecto a los instrumentos en realidad somos bastante Old School, utilizamos cabezales valvulares y baterías acústicas.

Utilizamos muchos elementos rítmicos, arpegiadores, texturas y sonidos en pistas que disparamos desde un dispositivo portátil MAC, esto es una parte muy importante del sonido de la banda ya que en vivo nos complementamos obteniendo un sonido poderoso y característico.

4. ¿Qué avances técnicos pueden notar en la escena de Metal de Argentina o, al menos, de lo que llegan a ver ustedes por regiones?

En estos últimos tiempos las bandas están bastante al día con la cuestión tecnológica y eso puede verse en la escena del Metal Nacional.

Aunque algunas siguen manteniendo el estilo más crudo sin necesidad de una tecnología actual.

5. Respecto a su actualidad. ¿Qué podrían decir respecto a la repercusión de “Euforia”?

Euforia es nuestro trabajo discográfico más reciente, novedoso el cual salió en formato Cd doble un disco en español y otro en inglés, las repercusiones fueron muy buenas ya que el sonido en si del disco y el llevarlo al vivo fue lo más destacado, junto al trabajado en pre/post producción.

6.¿Qué desafíos ven en su futuro?

Bloodparade en una banda que se vienen reinventando hace años, creando discos frescos, diversos y poderosos, nuestro reto es seguir innovando.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

Maximus flyer

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top