Estás aquí
Página principal > Destacada

“No nos ponemos límites a la hora de componer”. Entrevista con CRISIX

Siempre es saludable que se sumen grupos musicales a la oferta de la música pesada y, de paso, que le otorguen un poco de aire. Ese es el caso de CRISIX, una de las revelaciones del Thrash Metal, que le han dado un aire refrescante a los blast beats y los machaques de guitarra. Hablamos con Marc “Busi” Busqué, uno de los encargados de las cuatro cuerdas en el grupo español, que el 8 de diciembre se presentará en Buenos Aires, Argentina, más precisamente en Gier Music Club.

Han pasado más de treinta años desde que el Thrash Metal irrumpió en la escena pesada. ¿Qué los llamó para buscar introducirse en ese estilo?

La verdad es que desde siempre ha sido uno de los géneros que más nos han llamado la atención. Antes de juntarnos para formar CRISIX, cada uno ya era un apasionado del Thrash Metal. por lo que cuando la banda nació fue genial pertenecer a un proyecto en el que íbamos a tocar el género que tanto nos gustaba


Su sonido es moderno, la mezcla tiene aire más allá de darle énfasis a los triggers. ¿A quién o quienes han tomado como referencia para lograr este audio?

A la hora de componer temas nunca nos planteamos seguir ningún tipo de esquema, todo sale de forma bastante natural y ese es uno de los puntos fuertes de la banda. Tenemos el Thrash como influencia principal, pero no nos ponemos límites a la hora de componer. Si hablamos de producción, grabación y mezcla, llevamos trabajando con el mismo ingeniero de sonido desde el primer álbum.

Las voces de la banda me recuerdan mucho a Paul Baloff. ¿Hay alguna referencia a él? 

Paul ha sido una gran influencia para mí en muchos aspectos, y eso evidentemente se ve reflejado en el trabajo vocal, sobre todo en el primer álbum.

¿Qué pueden marcar como aprendizaje de estos diez años de carrera?

Estos diez años han dado para mucho, pero quizás lo que más resalto es que nos ha unido más de lo que estábamos y se ha fortificado nuestra relación, tanto profesional como personal. No hay nada mejor que estar haciendo lo que más te gusta en el mundo con tus amigos.

Argentina tiene una escena Thrash muy rica. ¿Conocen a alguna banda?

La verdad es que desconocemos completamente la escena argentina más allá de grupos como RATA BLANCA, nos han recomendado escuchar a MALÓN. Esperamos conocer a muchas más bandas allá.

¿Qué podemos esperar del show que darán el 8 de diciembre en Gier Music Club?

Pueden esperar que será una fiesta asegurada, hemos elaborado un set que incluye temas de todos nuestros álbumes y a eso le sumas las ganas enormes que tenemos de tocar para el público argentino, ¡será un desmadre!

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close