fbpx
Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

HËRPES: «El dispositivo que más usamos es el destapador de cerveza» #Entrevista

El under del Heavy Metal argentino se mueve a un ritmo frenético. Las nuevas generaciones producen progresivamente más: ya sea por eventos o lanzamientos discográficos, jamás hay quietud. Uno de los festivales que busca condensar este movimiento es el Heavy Noise Festival, organizado por Noiseground, con fecha para el 21, 22 y 23 de Octubre en Uniclub. HËRPES se convirtió en un grupo que ha generado muchísima expectativa, a causa de su influencia en el circuito under como por su reciente disco El Club de Los Monstruos (2016). Con estos pergaminos serán los encargados de abrir la tercera fecha del Heavy Noise. Hablamos con ellos para charlar respecto de su particular presente.

Como una introducción, ¿cómo se forma HËRPES y por qué eligen ese nombre?

Se forma con los mismos cuatro integrantes desde el principio conocidos del barrio, escuela y otros grupos, desaparecieron estos e hicimos HËRPES para hacer lo que se nos antoje. Elegimos el nombre porque es repulsivo como nosotros.

Su sonido remite a V8, Pappo, Motorhead, Deep Purple, etc. ¿Qué rescatan de esa época y qué ven como negativo de la misma?

Ahí existían la mayoría de las bandas que escuchamos nosotros, que son las que se destacaron de  la enorme cantidad de bandas que como hoy había en su época. Para rescatar más que nada la música y la actitud de cualquiera de esas bandas aparte de ser los maestros y como negativo nada.

En líneas generales su sonido está muy bien logrado, más que nada por el trato que les dan a las voces. ¿Saben qué dispositivos usar o están más bien guiados en el estudio de grabación?

 En cuanto al sonido somos básicos, creemos que todo está en las manos del que toca, y no en los pedales de efectos. Con respecto a las voces, creemos en que las voces tienen que ser frontales y destacarse en la mezcla para que se entiendan las letras, el dispositivo que más usamos es el destapador de cerveza.

Su nuevo disco está pronto a ser editado, ¿en qué aspectos dirían que se puede notar un progreso de la banda?

herpes-bandaNo sé si hay un progreso en la banda en sí, porque seguimos con la misma actitud ante las mismas situaciones solo que con más intensidad. Por ahí sí hay un progreso mínimo pero notable entre un disco y otro. Fundamentalmente un sonido mucho más potente y claro que en el anterior, debido en parte a nosotros que teníamos una idea un poco más clara de lo que no queríamos repetir a la hora de grabar este disco, y en parte a Maxi Batista y Nico Cambiasso que entendieron de entrada para dónde apuntábamos (sin quitarle mérito a Adrián que grabó el primer disco y nos re bancó).

¿Con qué otras bandas locales creen que comparten un estilo?

Más allá de los estilos compartimos una amistad con las bandas que generalmente solemos tocar, Velocidad 22, Delirium Extremus, Rústica y muchas más…

¿Qué pueden anticipar de su show dentro del Heavy Noise Fest?, ¿habrá adelantos de su nuevo disco?

El Heavy Noise nos va a encontrar con el disco entero ya presentado en vivo, relajados y esperando la embriaguez del cambio de año, todo es posible, hasta que aparezcan temas que ni siquiera están en el segundo disco…

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top