Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

LA VIDA BOHEME: “Vamos a bajar el telón, pero solo un rato… We stay together”

Este jueves, en la previa de su show en Chile, nos juntamos en la ciudad de Santiago con Henry D’Arthenay (vocalista) y el Daniel “Mono” Briceño (bajista), integrantes de la banda venezolana La Vida Bohème para que nos contaran los detalles sobre su venidera presentación, tras 4 largos años de ausencia en los escenarios chilenos.

El viernes 21 de octubre vuelven a tocar en el local Blondie, ubicado entre las comunas de Santiago Centro y Estación Central, para deleitar al público con temas que evocan los recuerdos del ayer como “Flamingo” y del presente como “Control”. Aún hay entradas disponibles a través de passline.com y de ahí viajarán a Buenos Aires, Argentina, para presentarse el sábado 22 en Groove. Las entradas para ese show se pueden adquirir entrando aquí.

Les confesamos que esperábamos su regreso con ansias y Henry nos dijo: “Extrañábamos mucho Chile”. Para la banda no es un secreto que la comunidad más grande de venezolanos en América del Sur se encuentra en este país desde principios de 2016. El vocalista nos contó que en esta visita tuvieron la oportunidad de caminar por las calles de Santiago, tatuarse y compartir con personas que ya habían conocido en su visita del 2018, cuando vinieron a tocar por última vez.

“Nos gusta tocar en Blondie porque el aforo y el espacio se presta para tocar durísimo y cuando en el espacio uno suena bien todo fluye directamente”, nos reveló Henry, quien además contó que “es el espacio perfecto para que toque la banda. Venimos recientemente de tocar en anfiteatros, pero sentimos que ese lugar nos permite una interacción más directa con el público”.

Por su parte, el “Mono” Briceño nos contó que ya la mayoría de las entradas están vendidas y las que quedan las pueden encontrar en lasordera.cl o directamente en passline. La apertura de puertas se realizará a las 19:00 hrs.

¿Cómo pinta el futuro de LA VIDA BOHEME?

Aprovechamos la ocasión para preguntarles por los planes futuros y aclarar nuestras dudas acerca de sus comentarios recientes en las redes sociales, donde hablaban de que esta sería su última gira hasta nuevo aviso y una supuesta bajada de telón.

Chicos, queremos saber qué van a hacer después del último round de este tour.

Henry: Vamos a dormir, literal (entre risas). Vamos a lavar ropa, vamos a comer.

El mono: Vamos a pasear los perros y gatos que tenemos (entre risas).

Henry: Literalmente haremos después del tour todas esas cosas mundanas y precisas que extrañamos cuando estamos fuera de casa.

¿Por qué hablaron de últimas fechas antes de bajar el telón y apagar el fuego?

Henry: Porque en verdad no sabemos si viene otra pandemia, no sabemos en qué mundo estamos pisando. Han sido dos años de promoción y de aquí en adelante tenemos que radicalmente cerrar etapas.

Esta etapa ha durado más de lo que pensábamos, entonces hemos llegado a un punto en el que nos hemos ganado el respeto y el lujo de preguntarnos qué queremos hacer, por ello decimos que vamos a bajar el telón, pero sólo un rato y vamos a ver qué es lo que vamos a hacer. We stay together.

Por Dadmelis A. Solórzano

LA VIDA BOHEME se estará presentando este viernes 21 en Santiago de Chile y posteriormente en Buenos Aires, Argentina, el sábado 22 de octubre.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.