Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Maxi Von (IORIO): “La gente espera mucho de mí, pero eso no me preocupa” #Entrevista

Desde hace años, Ricardo Iorio sostiene que es momento de darle lugar a otros en el Metal pesado vernáculo. Sabe que quien esté con él será el centro de las miradas: eso ocurrió con su joven ahijado, Maxi Von, de dieciséis años, quien se convirtió en un miembro permanente de su banda en vivo, caracterizándose por su tono de voz, similar al del legendario cantante. Hablamos con Maxi para que nos comente su particular historia.

Para quienes estamos adentrados dentro de lo que significa el “mundo Iorio”. si es que eso tiene algún sentido (risas), tu figura es más que conocida. No obstante, creo que es pertinente que nos compartas un poco de tu experiencia. ¿Qué es lo que te llevó a ser parte de la vida de Ricardo Iorio y en la actualidad ser miembro de su banda?  

Pienso que tuve suerte en ser parte de su vida, y poder compartir esta etapa con él y los chicos de CHEWELCHE arriba del escenario. Es un sueño. Es difícil explicar como sucedió todo… aún no caigo.

Siempre me llamó la atención el repertorio que elegís. Ahora, sosteniendo esto último, es casi como si hiciera una afirmación sobre el trasfondo de las canciones. ¿De quién nace la idea de interpretar tal o cual tema? ¿Viene de vos, es parte de Ricardo, o es algo que conversan mutuamente? 

Las canciones que interpreto las conversamos con Ricardo (Iorio). En Villa Ballester me llamó para decir que “Del Mas Allá” lo quería cantar él, así que la remplazamos por “Buitres”, ¡y salió nomas!

Hace unos meses compartiste unas imágenes ensayando con Ricardo Iorio, y no recuerdo muy bien la frase que la acompañaba, algo así como “aprendiendo del maestro” o algo similar. ¿Cómo fue esa experiencia y qué podrías comentar respecto a Ricardo y su interés sobre los ensayos? Lo pregunto porque a sus 61 años. y quizás en la lejanía del campo, uno rápidamente podría pensar que no está tan predispuesto a ensayar como antes. 

Ensayar con él es emocionante, escuchar cada cosa que enseña y sobre todo escuchar y ver cómo se traslada a otro lado, a otro mundo mientras canta. No tiene precio. A pesar de que vive muy lejos, él no falta a los ensayos, siempre está dando todo. 

Siempre fuiste bien recibido por el público, lo cual te da una personalidad propia y, al mismo tiempo, tenés una banda propia. Me gustaría que nos cuentes un poco de qué va este proyecto. 

Si, la banda se llama PRESAGIO, es un proyecto el cual aún le seguimos dando forma junto a los chicos. Cuesta ensayar ya que uno es de Coronel Suárez, otro de Bahía Blanca y con el bajista somos de Santa Sosa, La Pampa. Aun así con tan solo tres ensayos nos vamos a presentar el 5 de agosto en Pigüé. donde estaremos festejando los quince años de Instinto D.C junto a los SARAH CONNOR y Ricardo Iorio.

¿Te trae alguna presión en tu vida cotidiana ser el ahijado de Iorio? 

En absoluto. La gente espera mucho de mí, pero eso no me preocupa, voy a seguir el camino de Ricardo y sus pasos, pero haciendo lo mío; si la gente ayuda mejor y si no seguiré igual, no puedo dejar morir este sentimiento que llevamos dentro porque muy pronto ya no habrá nada… 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo. Politólogo. Escritor.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

    ¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!