Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Vocalista Erik Grönwall abandona SKID ROW por motivos de salud

El cantante sueco, Erik Grönwall, ha decidido alejarse de SKID ROW, principalmente por motivos de salud. El músico aseguró que los rigores de viajar, con un sistema inmunológico comprometido, finalmente llevaron a su salida. Como reemplazo temporal, la líder de HALESTORM, Lzzy Hale, se unirá como cantante a SKID ROW en los próximos shows.

La declaración de Erik en las redes sociales de la banda dice lo siguiente:

“Tuve la oportunidad de unirme a esta increíble banda seis meses después de mi tratamiento contra la leucemia. Y un mes después de eso, estaba en una gira mundial con Skid f@/ing Row. ¡Wow! Fue un sueño hecho realidad. Sin embargo, resultó difícil viajar por el mundo con un sistema inmunológico deteriorado, como resultado de mi trasplante de médula ósea. Respeto y entiendo que Skid Row es una banda de gira, pero como no puedo priorizar mi salud estando en la banda, he decidido que es mejor para mí dar un paso al costado.

Amo Skid Row, no tengo nada más que respeto por los chicos de la banda pero amo y respeto más mi salud. Me estoy volviendo más fuerte y saludable cada día, pero después de consultar a mi médico necesito darme más tiempo para recuperarme, lo cual no puedo hacer como cantante principal de Skid Row. Por eso he tomado la difícil decisión de seguir adelante. Quiero agradecer a los muchachos por esta increíble oportunidad. Y quiero agradecer a todos los fans de Skid Row que me aceptaron como cantante principal de esta icónica banda. ¡La salud primero!”

Erik Grönwall

Por su parte, SKID ROW hizo una declaración colectiva, diciendo que están “orgullosos de lo que han creado y logrado con Erik durante los últimos dos años” y “no le desean más que lo mejor a él y a su salud”. La banda también anunció un álbum en vivo con Grönwall en la voz: “Para celebrar los últimos dos años, lanzaremos un álbum en vivo que captura perfectamente este momento en los más de 35 años de historia de la banda, que se anunciará pronto.” aseguró el grupo.

Erik se unió a Skid Row en 2022, y en octubre de ese mismo año lanzaron el que de momento es el último álbum de estudio la banda, “The Gang’s All Here”. En 2023 visitaron Sudamérica con Erik, y se presentaron en festivales de Chile y Brasil, siendo esta la única visita que Grönwall tuvo con la banda en nuestro continente

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!