Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

ERUCA SATIVA ofrecerá “el show más grande de su historia” este 8 de diciembre

La agrupación de rock alternativo originaria de Córdoba, Argentina, anunció que se presentará por primera vez en el Movistar Arena de Buenos Aires, en lo que promete ser “el show más grande de su historia”, para cerrar la gira por los 15 años de la banda.

La cita con ERUCA SATIVA será este viernes 8 de diciembre a las 20:00 hs en el mencionado arena de Villa Crespo (Humboldt 450, CABA).

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web del Movistar Arena con valores que van desde los $8000 hasta los $40000 (más cargos por servicio).

Acerca de ERUCA SATIVA

La banda fue formada en el año 2007 y define el estilo de su música como rock de fusión o alternativo, donde se mezclan diferentes elementos de rock, funk, blues y grunge. En 15 años recorrió importantes escenarios de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, Cuba y España. Además estos años participaron en festivales como Vive Latino, Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

Está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). En sus comienzos deciden darle forma al proyecto bajo el nombre de Oruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa que es el nombre en latín de oruga y Sativa significa salvaje.

Su discografía incluye seis álbumes de estudio “La Carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), “Barro y Fauna” (2016), “Seremos Primavera” (2019) y “Dopelganga” (2022), y dos discos en vivo “Huellas Digitales (en vivo)” (2014) y “Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul” (2022).

Su disco más reciente, el premiado Dopelganga es una gran producción, compuesta por 8 versiones de grandes compositores de Argentina y Latinoamérica, producido por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, con arreglos de Eruca Sativa, Mezclado por Facundo Rodriguez y masterizado por Daniel Ovié en Ovié Mastering.

Con 3 nominaciones a los Premios Gardel (de los cuales ganaron 2!), la distinción por parte de la Legislatura de CABA a Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, la selección por parte de Spotify de la banda como Artista EQUAL (llegando a la marquesina de Times Square en NYC), se prepararan para el gran cierre de gira y de los festejos de los primeros 15 años de trabajo será en el marco del show más grande de su historia: el viernes 8 de Diciembre harán el Estadio Movistar Arena de Buenos Aires.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!