fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

EVANESCENCE estrena un adelanto de lo que será su primer disco en 9 años

Nueve años después de su último álbum de música original, EVANESCENCE ha anunciado el lanzamiento de The Bitter Truth, un nuevo LP que no tiene una fecha fija de estreno sino que se publicará gradualmente en el transcurso de este año.

Para mostrarnos como suena este nuevo lanzamiento, la banda multi-platino ha compartido una primera canción titulada “Wasted On You“, la cual viene acompañada de un video.

El video clip de la canción fue filmado por cada miembro de la banda, es decir, la cantante, compositora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y la guitarrista Jen Majura, utilizando sus teléfonos mientras se encuentran aislados.

El clip, filmado íntimamente, fue dirigido en colaboración con P.R. Brown, busca romper la apatía emocional y reflejar los altibajos internos que cada uno de nosotros experimentamos a diario. Miralo a continuación:

Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar al estudio, y la terminamos de forma remota a través del intercambio de archivos y llamadas telefónicas“, comentó Lee en una entrevista reciente con Loudwire.

Al detallar cómo la banda se ajustó a las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus, la cantante explicó:

“Ajustar las mezclas, agregar voces de fondo, crear el video y la carátula del álbum desde casa ha sido como agua en el desierto para mí, mi luz en un tiempo oscuro. Todavía estamos escribiendo y tenemos mucho más trabajo por hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más en el momento con nuestros fans y nuestra música. “

Amy Lee

Lee señaló que “Wasted on You” no fue originalmente el primer sencillo que se eligió para The Bitter Truth, “pero cuando todo el mundo entró en un encierro indefinido y todo cambió, también lo hizo la sensación y el significado de lo que queríamos decir ahora. No escribí estas letras sobre lo que todos estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que está ocurriendo”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top