fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

EVERY TIME I DIE anuncia su separación

Triste noticia para el hardcore metal. Después de más de 20 años de carrera, EVERY TIME I DIE ha decidido separarse. El anuncio oficial por parte de la aclamada banda de metalcore y hardcore llegó este lunes 17 de enero, por lo que su último show tuvo lugar el 11 de diciembre y su último disco fue Radical, publicado apenas el pasado 22 de octubre y seleccionado entre los mejores 21 discos de Hard Rock y Metal del 2021 por nuestro staff.

El anuncio no fue tan sorpresivo, después de todo, ya que el grupo había tenido algunos enfrentamientos internos el año pasado, que se hicieron públicos gracias a algunos posts del vocalista en redes sociales. Luego de que esa serie de publicaciones sugirieran una ruptura de relaciones entre el cantante Keith Buckley y el resto de la banda, el guitarrista Jordan Buckley (hermano de Keith) anunció a través de un comunicado publicado hoy en las redes sociales, que él y los demás miembros de la banda (menos Keith) decidieron que EVERY TIME I DIE ha terminado.

A principios de diciembre, la banda canceló los tres conciertos restantes de su gira por Estados Unidos, explicando que Keith se había separado de la banda para concentrarse en su salud mental. En respuesta, Keith tuiteó lo siguiente:

“Escuché a mi propio hermano decirle a un extraño que ETID había estado en conversaciones para reemplazarme todo este tiempo. Pensé que eran mis mejores amigos, pero Jordan había mentido. Su preocupación por mi era un truco cruel. Su declaración es una prueba”.

Keith Buckley en twitter

La banda de alguna manera logró dejar de lado sus diferencias para el show del 11 de diciembre, pero desafortunadamente la ruptura ocurrió de todos modos. En su anuncio de hoy, los cuatro miembros declararon lo siguiente:

“El último show de Andy, Jordan, Steve y Goose con Every Time I Die fue el 11 de diciembre de 2021. Si bien esperábamos llegar a una declaración legal acordada que describiera la verdad, hoy se nos informó de algo planeado para ser lanzado, no mutuamente acordado, que consta de inexactitudes y ofrece una narrativa que busca beneficiar a uno. No ha habido comunicación directa con Keith, porque, o es imposible comunicarse directamente con él solo o él mismo nos ha cortado toda comunicación. Every Time I Die eran estos 5 miembros, y nunca cedimos ni aceptamos ningún cambio. Simplemente, no hay nada de cierto acerca de que la banda continúe con un nuevo cantante. Por último, no estaríamos donde estamos hoy sin cada una de las personas que respaldaron a la banda de todas las formas. Si bien estamos extremadamente decepcionados de cómo se desarrolló esto, en internet, frente a ustedes, su apoyo y los recuerdos que tenemos gracias a todos ustedes siempre serán apreciados. Nos vemos pronto. Siempre agradecidos, Andy, Jordan, Steve y Goose”.

EVERY TIME I DIE

Después de esa declaración, Keith tuiteó lo que parece ser una carta legal oficial de separación en nombre de los otros cuatro miembros. La carta solicita públicamente que el cantante deje de hacer comentarios despectivos sobre la banda y deje de usar el nombre o el logotipo de la banda en relación con cualquier evento. También se le pide que fije un día y una hora para reunirse y discutir una separación amistosa.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top