fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

21 del 21: Mejores discos de Hard Rock y Metal Alternativo del 2021

Si estás buscando nuestra lista con los mejores discos de Metal del 2021, entrá acá

En 2021 tuvimos una gran cantidad de lanzamientos musicales y, llegado el final del año, nos tocó esa difícil pero entretenida tarea de elegir los mejores discos. Siempre es difícil, pero esta vez, debido a la gran cantidad de albumes lo fue aún más, tanto que varios de nuestros colaboradores prefirieron no participar en la selección.

Fue un año difícil, pero en medio de todo, nos atrevimos a rompernos la cabeza -y los oidos- escuchando una y otra vez cada uno de los discos que llegaron a nuestras manos, seleccionando los siguientes 21 trabajos por su gran calidad.

Escucha nuestra playlist con los mejores discos de Hard Rock/Metal Alternativo del 2021 en Spotify

A diferencia de nuestras listas con «Lo Mejor del Metal» y «Lo Mejor del Rock», que están conformadas exclusivamente por LP’s, la selección que verás a continuación, SI incluye algunos de los mejores EP’s que, a pesar de su corta duración, se ganaron un espacio dentro de esta lista con los mejores 21 discos de HARD ROCK y METAL ALTERNATIVO de este año que acaba de terminar.

Si estás buscando nuestra lista con los mejores discos de Rock del 2021, entrá acá

21 – DEAD SARA – Ain’t It Tragic

El nuevo álbum de DEAD SARA es, en cierto modo, un compilado de todo lo que la banda ha hecho hasta ahora, y en apenas 40 minutos nos demuestran como el rock puede crear cosas asombrosas en una era en la que parece estar muerto.

Este trío estadounidense es bastante menospreciado, sin embargo, de a poco han ido ganándose un lugar dentro del Hard Rock, en parte, gracias a la poderosa e intensa voz de Emily Armstrong, la sentida guitarra de Siouxsie Medley y la poderosa batería de Sean Friday. Su último disco, Ain’t it Tragic, se pasea por distintos matices del género, yendo desde lo más punk y hardcore, hasta lo más pop y rock que la banda nos puede entregar.

Ain’t it Tragic tiene mucho enojo, pero también tristeza y al mismo tiempo es lindo y optimista, en el que la banda se mantiene fiel a sí misma y nos regala una bocanada de aire fresco en medio de este oceano de música basura que nos ahoga actualmente.

Frank Hernández

20 – SPIDERGAWD – Spidergawd VI

SPIDERGAWD es una banda que no se gasta en pensar nombres para sus discos. Desde su debut, homónimo, sus seis discos se han llamado igual, diferenciándose apenas por un número. Y del mismo modo estos noruegos se mantienen fieles a su sonido, con discos que parecen una continuación compositiva del otro, garantizandonos de este modo que la dosis de hard rock, por su parte, estará siempre asegurada con cada entrega.

Aunque son una banda lamentablemente desconocida por este lado del mundo, en Noruega son bastante populares, de hecho, son un súpergrupo conformado por miembros de otras bandas conocidas en su país. En Spidergawd VI vuelven a enamorarnos con ese sonido de Stoner/Desert Rock, que se fusiona con el Blues y el Rock N’ Roll para hacer de éste, uno de los mejores discos del año en materia de Hard Rock.

Para quienes no conozcan a la banda, les recomiendo escuchar también Spidergawd IV, para mí, su mejor disco hasta la fecha. Pero de Spidergawd VI las canciones que más recomiendo son «Running Man», «Into The Deep Serene», «Yours Truly» y «Morning Star».

Frank Hernández

19 – TETRARCH – Unstable

Conocí a esta banda estadounidense hace algunos años gracias a su nuevo baterista, Ruben Limas (músico venezolano que formó parte de la agrupación SIFTING). Desde entonces he visto como TETRARCH ha crecido, pero no solo en popularidad, sino en calidad. Ha sido notable cómo ha mejorado su nivel de composición y su producción musical en los últimos años. No se si Ruben tenga algo que ver o fue simple casualidad que su ingreso a la banda coincidiera con esta evolucion, pero lo que sí es cierto es que con Unstable, su segundo disco, TETRARCH demostró que está jugando en las grandes ligas.

Temazos como «I’m Not Right», «You Never Listen», «Negative Noise» «Addicted» y «Trust Me» hacen de este un álbum que merece estar entre los mejores de su género, que por cierto, podríamos definir como una fusión entre el NuMetal y el Metalcore, con claras influencias industriales y sonidos modernos. Si tuvieramos que comparar a TETRARCH con alguien, un buen ejemplo sería los primeros años de BULLET FOR MY VALENTINE. Unstable es una obra que no podrás dejar pasar si te gusta el Metal Alternativo. Sin duda, merece estar entre lo mejor del año.

Frank Hernández

18 – THE LIFE PROJECT – The LIFE Project (EP)

El guitarrista Josh Rand no se iba a quedar tranquilo luego de que su banda, STONE SOUR, se declarara en hiatus indefinido, así que inmediatamente reapareció con un nuevo grupo. A falta de Corey Taylor en la voz, Josh se juntó con la talentosa Casandra Carson, cantante y guitarrista del grupo PARALANDRA.

El resultado no podía ser mejor y el título nos lo dice todo: THE LIFE PROJECT. Evidentemente este es mucho más que un grupo de Hard Rock / Metal Alternativo, es un proyecto de vida para este dúo que nos ha enamorado con su primer EP, homónimo, cargado de canciones crudas pero melódicas, agresivas pero agradables, con la misma calidad compositiva que nos tenía acostumbrado Josh en SS, pero ahora con una voz femenina que promete destacar sobre el resto y alcanzar lo más alto del género. Casandra Carson se pierde de vista, sin duda.

Son 5 canciones, todas buenas, y es por eso que se ganaron un lugar en esta lista, por encima de gente que publicó discos completos. Desde ya, esperamos con ansias ese LP debut.

Frank Hernández

17 – CYNIC – Ascencion Codes

7 años pasaron desde el último disco de CYNIC y en ese tiempo ocurrieron muchas cosas. Ascencion Codes llega justo después de un trágico 2020, en el que el baterista Sean Reinert, quien abandonó el grupo en 2015, y el bajista Sean Malone (que continuaba activo con el grupo) fallecieron. Ambos músicos fueron una parte integral en el sonido de la banda, ese sonido que los convirtió en pioneros del metal progresivo experimental.

Paul Masvidal, líder de la banda, nos entrega en este disco un trabajo de liberación, que se siente como un homenaje a sus compañeros fallecidos y al mismo tiempo una forma de superar esa pérdida, mediante sonidos dramáticos o tristes, que sirven como una autopista hacia el otro lado. El título y la portada ya nos dicen bastante. Ascencion Codes es, definitivamente, un disco que gira entorno al hecho de trascender y, tal como dijo el propio Masvidal, al referirse al sencillo ‘Mythical Serpents’, se disfruta mejor con los ojos cerrados.

Frank Hernández

16 – CLEOPATRICK – Bummer

Otro gran «debut» de 2021 fue Bummer, de CLEOPATRICK, sin embargo lo pongo entre comillas porque, al igual que pasa con muchos otros debuts, se trata del primer disco de larga duración, pero no de su primera producción discográfica, ya que CLEOPATRICK tiene varios años mostrando su talento con los EP’s «14» de 2016 y The Boys de 2018, alcanzando puestos importantes en las listas Billboard con este último.

Lo cierto es que el 2021 nos trajo el primer LP de este dúo canadiense y, definitivamente, la sacaron del estadio. Bummer es una mezcla de Rock, Hardcore, Metal, Hip Hop, y todo el groove que le podemos pedir a una banda de rock alternativo con influencias del nu metal. Si los tuvieramos que comparar, la mejor referencia sería ROYAL BLOOD o HIGHLY SUSPECT, sin embargo, aunque los parecidos son obvios, estos chicos saben cómo aportar su propio sonido y hacerse notar. Raras veces me gustan los temas que son sencillo, pero «The Drake» y «Family Van» son, sin dudas, los mejores del disco.

Frank Hernández

15 – TREMONTI – Marching In Time

TREMONTI, para quien aún no lo sepa, es el proyecto solista de Mark Tremonti, el genio guitarrista y compositor de ALTER BRIDGE y CREED. Luego de muchos años sin sacar nada en solitario, Mark se animó a grabar Marching In Time, un discazo que hizo que valiera la pena cada minuto de espera, pero sobre todo, cada minuto de escucha.

Al igual que pasó con el disco solista de Myles Kennedy (su compañero en ALTER BRIDGE), que fue parte de nuestra lista con «Los Mejores Discos de Rock del 2021«, el tema que le da nombre al disco es lo mejor de la obra. Ya sueño con ver a ALTER BRIDGE tocando este tema en vivo, con Myles acompañando en la voz. Pero además de «Marching In Time», también destacan otros como «Let That Be Us», «If Not For You» y «A World Away».

En Marching In Time encontramos rock para todos los gustos, desde lo más pesado y metalero hasta canciones influenciadas por el blues y el rock ‘n roll, pero siempre con el Hard Rock como bandera, ese mismo que nos entrega TREMONTI con cada disco que hace. Me atrevo a decir que este es mucho mejor disco que lo último que publicó ALTER BRIDGE, y si aquel me pareció bueno, entonces ya se imaginan lo que pienso de este. De los mejores del año.

Frank Hernández

14 – THE DEAD DAISIES – Holy Ground

La llegada de Glenn Hughes a THE DEAD DAISIES le dio una nueva vida a la banda. Es increíble como todo lo que toga Glenn se vuelve oro, sin menospreciar a los anteiores cantantes que ha tenido la agrupación, pero es más que evidente que a nivel compositivo la banda dio un giro inmenso (además del obvio cambio en la voz).

Holy Ground es un discazo de pe a pa, el mejor que ha sacado la súper banda en su carrera, y eso ya es bastante decir. Temazos como «Unspoken» destacan sobre los demás, pero también son recomendables «My Fate», «Saving Grace» y el que da nombre al álbum: «Holy Ground (Shake The Memory)».

Frank Hernández

13 – SPIRITBOX – Eternal Blue

Aunque Eternal Blue es su primer disco de larga duración, dista mucho de ser un debut (en 2017 publicaron un EP y en 2019 un compilado de singles), sin embargo, lanzar algo nuevo no es fácil para nadie, y SPIRITBOX pasó la prueba con creces. La banda conformada por la vocalista Courtney LaPlante y el guitarrista Mike Stringer, ambos ex integrantes de Iwrestledabearonce y conocidos dentro del mundo del metalcore, nos entregó este año un discazo que, además, cautivó a tanta gente como para figurar en las listas Billboard. Éxito total.

Eternal Blue tiene una mezcla de Metal con Rock y Hardcore bien interesante, muy bien escrito y con arreglos destacables que van desde la distorsión más pesada y los breakdowns típicos del core, hasta el rock más melódico y el sonido atmosférico más relajante. Un disco versátil y variado, protagonizado por la voz de Courtney y la actitud agresiva de toda la banda en cada composición. Una de esas obras que renueva nuestra fe en el metal moderno o alternativo, como le quieran llamar.

Frank Hernández

12 – DEE SNIDER – Leave A Scar

DEE SNIDER es una leyenda del Hard Rock y el Glam Metal. No era fácil para mí imaginarme a este cantante fuera de su hábitat natural, como es la banda Twisted Sister, sin embargo desde que publicó su primer disco solista, For The Love Of Metal, me sorprendió gratamente. Lo más impresionante de su nuevo álbum, Leave A Scar, es que, al igual que pasó con el anterior, resulta ser bastante más pesado de lo que nunca me había imaginado que haría, entrando en los linderos del Metal. La imagen que se había formado en mi mente era la de un proyecto orientado más hacia el Glam, melódico y facilón. Debo decir que varias de sus canciones, por el contrario, son más crudas y potentes de lo esperado.

Leave A Scar es un disco de metal con actitud rockstar y un sonido moderno, y la única razón por la que no está en nuestra lista de discos metaleros, es porque, al igual que pasa con muchos de los metaleros de esta lista, era injusto compararlo con bandas de metal clásico y géneros como el Death o el Black.

Alfonso Oscuro

11 – EVERY TIME I DIE – Radical

Qué dificil es categorizar la música. EVERY TIME I DIE puede ser metal, puede ser hardcore, puede ser punk, en fin, con su nuevo disco Radical podríamos catalogarlos como Experimental y meterlos donde sea, porque lo importante es que todo el mundo escuche lo que estos muchachos tienen para mostrar.

Las influencias del mathcore son claras en este nuevo trabajo, que nos hace recordar a los desaparecidos THE DILLINGER ESCAPE PLAN. Creo que todos extrañamos a esos chicos, pero hay que agradecerle a EVERY TIME I DIE por no dejar que muera el estilo y plasmar en Radical una verdadera joya del género, demostrando que se puede seguir haciendo buen hardcore con estilo progresivo y salirse de la casilla «metalcore» en la que se suele meter a cualquier cosa que suene a metal pero no es tradicional. «Sly», «Planet Shit», «Post-Boredom» y «A Collosal Wreck» son temazos imperdibles, con «White Void» como el más accesible y la balada «Thing with Feathers» (donde participa Andy Hull de la agrupación Manchester Orchestra) como el tema más radiable de todos. Un gran trabajo.

Frank Hernández

10 – GRETA VAN FLEET – The Battle At The Gardens Gate

Nunca me pareció muy convincente la movida detrás de GRETA VAN FLEET. Sin embargo, hay que reconocer que con The Battle At The Gardnes Gate la banda dio un salto importante. No solo a nivel compositivo, sino también sónico. Si bien, a lo largo de sus canciones mantiene aquel sonido zeppeliano que los lanzó a la fama, se ven otras influencias más melódicas al estilo The Beatles como en «My Way, Soon»; o algunos tintes de Elton John en la power balada «Light My Love».

Por supuesto, no podían faltar aquellos temas que nos recuerdan a la banda de Jimmy Page y Robert Plant, tales como «Built By Nations». Pero The Battle At The Gardnes Gate, a mi parecer, trae algunas joyitas para escuchar detenidamente como «Age of Machine» o «The Weight Of Dreams», los dos temas más largos del LP. Sin duda, es un disco que vale la poner oreja y disfrutar, y seguro debe estar dentro de lo más destacado del año.

Con un promedio de edad de sus integrantes de 23 años, GRETA VAN FLEET tiene aún mucho para dar. Energía y talento no les falta, y con este trabajo demostraron que son mucho más que «un producto creado en un estudio de grabación». No estamos frente a su obra maestra, quizás para esta habrá que esperar un tiempo más. ¿Quien sabe? Tal vez se haga realidad en su próximo disco. Así sea.

Benjamín Tapies

09 – THE WARNING – Mayday (EP)

Este 2021 fue un año de buenos descubrimientos y, sin duda, para la mayoría THE WARNING es uno de ellos. La banda mexicana conformada por las hermanas Alejandra, Daniela y Paulina Villarreal escaló a las «grandes ligas» con su nuevo trabajo discográfico Mayday y pasó de ser una «prometedora banda» a consagrarse como la nueva sensación del hard rock mexicano. Es cuestión de tiempo para que se conviertan en las nuevas referentes del hard rock latinoamericano y mundial. Talento y edad les sobran.

Aunque sus fanáticos esperaban un nuevo disco este año, la agrupación prefirió publicar un EP de 6 canciones (de las cuales cinco tienen video clips y los podrás ver aquí abajo) y mantenernos a todos con ganas de más. El sonido de THE WARNING en este nuevo trabajo se caracteriza por su poder y agresividad, tanto en lo musical como en la voz de Daniela. Temas como «Choke», «Evolve» y «Animosity» son un buen ejemplo de esto, aunque el cierre de «Z», con Dany gritando en medio de un solo de guitarra no se queda atrás. Todos los temas son buenos, valiéndoles un lugar en este top, por encima de bandas que publicaron discos completos.

Aunque el idioma principal de sus canciones es el inglés, se animaron a incluir un tema es español, «Martirio», y tengo la impresión de que la recepción fue mucho mejor que la que tuvo «Narcisista», su primer tema en nuestro idioma. Muy recomendable también la versión que hicieron este año de «Enter Sandman» con Alessia Cara para el disco The Metallica Blacklist. Un gran año para las chicas y un futuro más que prominente.

Frank Hernández

08 – TURNSTILE – Glow on

REFUSED sigue teniendo hijos, estos quizás con una sensibilidad más pop. Hardcore del nuevo milenio.

Facundo Llano

07 – EVANESCENCE – The Bitter Truth

Otro de los regresos del año, fue el de EVANESCENCE, sin ninguna duda. La banda publicó su primer disco con música nueva en 9 años y no decepcionó, al contrario, reenamoró a sus fans con un sonido que nos lleva de vuelta al año 2000 pero a la vez los hace lucir actuales y modernos.

Amy Lee y compañía nos entrega en The Bitter Truth un álbum que renueva los cánones del metal alternativo, con gran calidad en la composición y detallada precisión en lo que a ejecución instrumental se refiere, siempre con la prodigiosa voz de Lee como principal protagonista pero sin opacar a sus talentosos compañeros de banda. No es fácil regresar luego de haber estado en la cima y desaparecer, pero con The Bitter Truth lo hacen y de la mejor manera.

«Broken Pieces Shine», el tema que abre el álbum (luego del intro) es uno de los mejores y, sin duda, la mejor carta de presentación, sin embargo los sencillos «The Game Is Over» y «Yeah Right» complementan este arranque y hacen que, de entrada, ya el disco te parezca que va in crescendo. Son muchos los temas que hacen de este un gran álbum, por lo que la invitación es a escucharlo en su totalidad.

Frank Hernández

06 – VOLBEAT – Servant of The Mind

Lo nuevo de VOLBEAT salió tarde en el año (3 de diciembre), lo cual significa poco tiempo para escucharlo con detenimiento, una desventaja con respecto a los discos que salieron antes, al menos para mi, que me gusta escuchar muchas veces cada álbum y analizarlo debidamente, sin embargo, podría ser algo beneficioso para la banda en tiempos como los actuales, donde abundan los «reaction lovers», esos que prefieren analizar discos a partir de la primera y única escucha, en cuyo caso, esa -a veces engañosa- primera impresión les puede ayudar a obtener un puntaje más alto del que realmente tiene.

Sea como sea, Servant of The Mind logró cautivarme de principio a fin con cada escucha que pude darle durante este mes que se termina. Por suerte, la banda había liberado gran cantidad de singles durante el año, así que al menos un tercio del disco ya lo conocíamos antes del lanzamiento.

Temazos como «Temple of Ekur», «Becoming», que es un homenaje al fallecido L.G. Petrov, de ENTOMBED, «Shotgun Blues», «Say No More» y «Dagen Før» (a dúo con Stine Bramsen), hacen de este uno de los mejores discos del año en materia de Hard Rock.

Frank Hernández

05 – THE UGLY KINGS – Strange, Strange Times

Creo que si QUEENS OF THE STONE AGE no hubiera abandonado su versión más pesada y agresiva del Stoner Rock, tal vez hoy podría sonar como ‘Strange, Strange Times’ de THE UGLY KINGS. Esto no significa que el 2do álbum de los australianos transite estrictamente ese camino, pero toma algunos elementos, a los que mezcla con Blues y algo de Hard Rock.

Tampoco sería descabellado decir que hay influencias de Jim Morrison en la voz de Rusell Clark, menos experimental pero apuntando a la misma teatralidad y sensualidad. Dentro de la rareza del presente, ‘Strange, Strange Times’ es un álbum redondo que amerita que más personas le den una oportunidad.

Roger Provan

04 – ARCHITECTS – For Those That Wish to Exist

Han pasado muchos años desde aquellos tiempos en los que el Metalcore era un fenómeno masivo dentro del metal, catalogado por muchos como un género «Alternativo». Muchas de las bandas icónicas de este género ya se movieron a otras zonas musicales, en eso que solemos llamar «evolución», y entre ellas encontramos a ARCHITECTS, una agrupación que, a pesar de no ser la más popular, siempre ha tenido el respeto y admiración de la comunidad.

El nuevo disco de la banda británica es una demostración magistral de lo que se puede hacer con el rock cuando le agregas la potencia del metal y algunos sonidos electrónicos envolventes pero mantienes la base melódica y la agresividad musical, más allá de los gritos. Me atrevo a decir que algo así fue lo que intentó hacer BMTH, pero se les fue la mano y se convirtieron en una banda pop que grita. No es el caso de ARCHITECTS, que nos entregan las mejores 14 canciones (y un intro) que podremos escuchar este año dentro del género «metalcore alternativo», si es que tal cosa existe (y sino, me lo acabo de inventar).

For Those That Wish to Exist es una fusión magistral entre el metalcore, el hard rock, la música electrónica y hasta el rock progresivo, adornado con sonidos sinfónicos (que, por cierto, NO fueron creados por computadora sino con una orquesta real). Una evolución más que evidente en cuanto a nivel compositivo y de ejecución por parte de Dan Searle y compañía.

Pocos discos suenan tan sólidos, y este además cuenta con invitados de lujo, como Winston McCall de Parkway Drive, Mike Kerr de Royal Blood,  Liam Kearley de Black Peaks y Simon Neil de Biffy Clyro. Entre mis canciones favoritas debo destacar «Giving Blood», «Dead Butterflies», «Animals» y «Demi God».

Frank Hernández

03 – CHEVELLE – NIRATIAS

CHEVELLE no sacaba nuevo material de estudio desde el 2016, pero la espera valió la pena. El grupo (ahora dúo) conformado por los hermanos Pete y Sam Loeffler, publicó NIRATIAS este 2021 y nos hizo recordar aquellos tiempos gloriosos del Wonder What’s Next (2002).

El disco, cuyo título es el acrónimo de «Nothing Is Real And This Is A Simulation«, está inspirado en el espacio y los viajes interestelares y aunque no es conceptual, gira en torno a la temática futurista. Esto no solo se ve reflejado en las letras, sino también en la portada.

Pero lo más impactante en NIRATIAS es la música, el sonido pesado y agresivo que podemos encontrar en temazos como «Self Destructor», «Mars Simula», «Peach» y «Remember When», por solo nombrar algunos. Es muy grato verlos volver a ese estilo de Hard Rock que coquetea con el Metal Alternativo, de la mano de composiciones memorables y letras inteligentes. De los mejores discos que escuché en este 2021.

Frank Hernández

02 – THE VINTAGE CARAVAN – Monuments

“Hmmm…Vintage…Caravan…la portada está buena…a ver”. De pura casualidad fue que entré al perfil de BandCamp de THE VINTAGE CARAVAN, los islandeses que este año lanzaron Monuments. El 5to álbum en su discografía es, valga la redundancia, monumental. Con un pie en el tributo a la música vintage -Hard Rock de los 70- y otro en la modernidad, ‘Monuments’ se erige como mi favorito del año.

Gancho, mucho groove, coqueteos con el Metal y el Progresivo, hits, simplicidad y complejidad sabiamente equilibradas, todo coherentemente envuelto por el Rock de la séptima década del siglo XX. Cada canción es una piedra sólida que hace a éste un lanzamiento que superará el paso del tiempo.

Te voy a cazar si no te gustan: “Dark Times”, “Forgotten”, “Can’t Get Off My Mind” y “Clarity”.

Roger Provan

01 – SOEN – Imperial

SOEN ha venido creciendo a mis ojos, las comparaciones que todo el mundo hacía con OPETH son cada vez menores y han logrado consolidar un sonido muy propio. En primer lugar evitan a toda costa los excesos instrumentales y se enfocan en transmitir el mensaje pronto y directo, sin devaneos ni temas de veintisiempre minutos, por otro lado siguen -aunque en Imperial menos, incorporando esas zonas tranquilas en sus canciones, de sonido tan preciosista. Adicionalmente su lírica los destaca, haciendo temas cuyo mensaje es hermoso e interesante, muy recomendable buscar las letras y seguirlas con atención.

Imperial es un disco más obvio que Lotus (2019), su predecesor. Digamos que más fácil, aunque uso la palabra con precaución porque no quiero que se piense que sugiero que el mismo está menos desarrollado, sencillamente su perspectiva está dirigida a un público más amplio y se merece la buena recepción que ha tenido, cero insinuaciones de trabajo comercial.

En este disco hay temas que realmente impresionan, «Monarch» es uno, y también, «Illusion», «Modesty» o «Fortune», que le harán el día a cualquiera que aprecie un Progresivo intenso en su sentimiento y bien ejecutado. No podía faltar la referencia a que Imperial se encuentra muy bien envuelto en la producción que muestra, haciendo sonar el disco con gran calidad. Lo mejor del año en su género.

Alfonso Almenara

Escucha nuestra playlist con lo mejor del Hard Rock y Metal Alternativo en Spotify

Crew Rocktambulos
Críticos musicales en Rocktambulos
Nos gusta escuchar y recomendar, eso es todo ¡Vivimos la música, amamos el rock!

Un pensamiento en “21 del 21: Mejores discos de Hard Rock y Metal Alternativo del 2021

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.