Estás aquí
Página principal > Noticias

Fallece Ricky Rúa, Vocalista y Performer Legendario de la Música Argentina

Es necesario ahorrar palabras ya que los allegados de Ricky Rúa decidieron compartir esta triste noticia de la siguiente manera y nosotros la respetamos:

Go! Alien Go!  Anunciamos la partida de este mundo de Ricky Rua. Amigo Genio Performer. Su misión lo requiere atento a su viaje intergaláctico. Nos dejó su legado estético, artístico e invaluables acciones que vivirán en nuestra obra por siempre. Buen viaje Rik!.

El mensaje original fue publicado por la página de Facebook de LOS BRUJOS OFICIAL. El año 2016 no da tregua y se suma otro artista, otro pionero a la lista de fallecidos de este año.

RickyRua_FotoNo está demás reflexionar un poco sobre la carrera de Ricky Rúa. Con LOS BRUJOS fue parte del llamado “Nuevo Rock Argentino”, que revolucionó la escena under de Buenos Aires incorporando elementos teatrales a un sonido fresco que, por aquellos años, resultaba de vanguardia. Sus primeros dos álbumes, Fin de Semana Salvaje (1991) y San Cipriano (1993) se convirtieron en clásicos de culto de manera instantánea debido a una impronta que desafiaba todos los tabúes de la época. Guerra de Nervios (1995) fue una apuesta conceptual con guiños a productores que definieron el sonido de la música Pop como Joe Meek – no era casualidad que por esos años ejecutaran “Telstar”, el hit de The Tornados de 1962, producidos por Meek -. En 2009 incursionó tras la batería en EL OTRO YO. 2014 sería el año del regreso tan esperado: LOS BRUJOS volvían a escena y un año después veía la luz Pong! (2015), su más reciente álbum. En el día de ayer, 16 de Junio de 2016, Ricky Rúa falleció luego de una larga lucha con una enfermedad, de la cual no se sabe nada ya que esa información ha sido reservada y respetamos esa decisión. Q.E.P.D.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close