fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Gonzalo Espejo, baterista de PLAN 4

La agrupación argentina de groove metal, PLAN 4, reveló este martes una sorpresiva y lamentable noticia a través de sus redes sociales: Gonzalo Espejo, su baterista fundador, murió el pasado lunes 10 de enero. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Así lo anunció la banda:

«Queridas Viejas…jamás pensamos que tendríamos que comunicar algo así, pero lamentablemente y con profundo dolor les contamos que en el día de ayer ha fallecido Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4. Nuestros respetos y condolencias van para toda su familia. Querido GG….estamos rotos…diste todo por esta banda hasta tu último día…JAMÁS SERÁS OLVIDADO…Que En Paz Descanses…»

Plan Cuatro

La noticia llegó, casualmente, el mismo día en que murió otro baterista argentino: Martín Carrizo, por lo que la comunidad metalera lo considera un día de luto nacional en el género. Algunos invitaron en las redes a decretarlo como día del baterista, a pesar de que ya este día existe y se celebra el 11 de julio, en conmemoración a Oscar Moro.

Gonzalo Espejo, que previamente formó parte de la banda RAIZ, fue co-fundador de PLAN 4 y con ellos publicó su primer álbum de estudio, Cambio de Piel, en 2005. El sucesor, Dos Caras, vio la luz dos años después, y al año siguiente salio a la venta Extrachaos Vol. 1, un álbum con rarezas, temas en vivo y versiones alternativas.

En 2010 se concreta el lanzamiento del tercer trabajo discográfico de PLAN 4, que marca además la desvinculación de su bajista, Diego Oviedo. En 2010 PLAN 4 editó En Mil Pedazos, su tercer disco, que presentó al año siguiente en el Teatro Colegiales, cuyas imágenes fueron registradas en el DVD Que las cabezas rueden.

Lea también: Knario: «De Ninguna Forma Vamos A Copiar Algo Hecho En El Pasado». Entrevista Con PLAN 4

En 2013 la banda publica el disco Horizonte Rojo Sangre y en 2017 publicaron Lleva tu Mente al Límite, su más reciente trabajo de estudio, que fue presentado oficialmente en 2018 con un show en el Teatro Vorterix.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top