Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Martín Carrizo (50), legendario baterista y productor argentino

El legendario baterista argentino, Martín Carrizo, murió en la madrugada de este 11 de enero a los 50 años recién cumplidos. Aunque no se especificó la causa de su muerte, el artista y productor padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2015.

Su hermana, la conocida conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo, dió la noticia a través de su Instagram, confirmando el fallecimiento del reconocido músico que fue parte de los mejores años de A.N.I.M.A.L. y tocó en la banda de grandes estrellas solistas como Gustavo Cerati, Walter Giardino Temple y el Indio Solari.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”.

Cecilia Carrizo

Martín fue miembro de A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) entre 1994 y 1997. Con ellos grabó los álbumes Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre, además de recorrer el continente americano en exitosas giras que los sitiaron como grandes referentes del metal sudamericano. 

Después de dejar la banda por razones personales, Walter Giardino, líder de Rata Blanca, lo recluta como músico de su proyecto solista. Con Giardino grabó un álbum y compartió escenario con importantes bandas internacionales.

Posteriormente, Gustavo Cerati lo une a las grabaciones de su aclamado disco, Bocanada, el primero tras separarse de SODA STEREO. Carrizo también se unió a la gira de presentación del álbum y en 2001 formó su propia banda, PR3SSiON, con la cual grabó un disco homónimo.

En 2003 Carrizo vuelve a formar parte de A.N.I.M.A.L. Con ellos grabó su último disco, Combativo, en el estudio casero de Martín. Después de la separación definitiva de la banda, Carrizo se juntó con el Indio Solari para grabar una gran cantidad de álbumes de estudio durante los siguientes años.

Los discos Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte cuentan con el trabajo de Martín en la ingeniería de sonido y en la batería. Carrizo también se convirtió en el baterista del Indio Solari en sus presentaciones en vivo, fungiendo además como director de la banda que lo acompañaba. 

En 2017, Martín Carrizo dejó su rol como baterista en banda de Solari debido a un padecimiento físico que le impedía tocar, unos meses después, anunció que padecía de esclerosis lateral amiotrófica. 

En 2019, se creó una campaña de recaudación de fondos para apoyar al músico en un costoso tratamiento que prometía una pronta recuperación, sin embargo la pandemia complicó su estadía en Estados Unidos (lugar donde debía tratarse) y los recursos se agotaron antes de que pudiera ver resultados positivos, obligándolo a regresar. 

Este martes, 11 de enero, Martín Carrizo dejó este plano para finalmente descansar. Su legado va mucho más allá de la música y el género que ayudó a definir, aunque todavía algunos medios de comunicación lo nombren como “el hermano de Caramelito”. Martín fue responsable del sonido moderno del metal en español y uno de los bateristas más importantes que ha tenido Argentina. Descansa en paz.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.