fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Sean Reinert, baterista fundador de CYNIC y ex miembro de DEATH

Sean Reinert, baterista fundador de la agrupacipon pionera del metal técnico-progresivo CYNIC, ha sido encontrado muerto en su casa, en California (USA), el viernes por la noche (24 de enero). Aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Reinert, de 48 años, fundó CYNIC en 1987 junto con el guitarrista / vocalista Paul Masvidal, y permaneció en el grupo hasta septiembre de 2015. Luego de grabar varios demos, ambos músicos se unieron en 1991 a la legendaria banda de death metal DEATH para grabar el álbum Human. Después de varias giras con DEATH, regresaron a CYNIC en 1993 y permanecieron juntos hasta que, en 2015, Reinert anunció su separación de la banda, dando a entender una disolución. Posteriormente Masvidal aclaró que había una confusión y el grupo continuaría sin Reinert. En su lugar ingresó Matt Lynch, actual baterista.

Después de su salida de CYNIC, Sean participó con el grupo de rock progresivo de Los Ángeles PERFECT BEINGS, cuyo último álbum, Vier, fue lanzado en enero de 2018 a través de InsideOut Music.

RIP to an absolute monster and genius on the drums. I’m speechless and have no details. Chris

Posted by Death (Official) on Saturday, January 25, 2020

Acerca de CYNIC

En 1993 se publicó el álbum debut de CYNIC, Focus (1993), considerado una joya del metal técnico-progresivo, y desde entonces la banda ha sido considerada un pilar fundamental del género ya que influenciaron a muchos grupos que posteriormente se atrevieron a fusionar la música progresiva con el metal más pesado. Después de su primera separación de CYNIC, en 1994, Reinert y Masvidal se mudaron a Los Ángeles, donde continuaron trabajando, escribiendo música y actuando para programas de televisión y películas.

En 1999, Reinert y Masvidal formaron ÆON SPOKE, que se describió como una banda de “rock etéreo”, pero en 2007 reformarían CYNIC para una gira y grabaron un nuevo álbum, Traced In Air, que fue lanzado en 2008 y seguido de más giras. Después de eso, CYNIC publicó dos EP conceptuales, Re-Traced (2010) y Carbon-Based Anatomy (2011). La última grabación registrada de Sean Reinert con CYNIC fue Kindly Bent To Free Us, que salió en febrero de 2014 a través de Season Of Mist.

Reinert tocó sus últimos shows con CYNIC en septiembre de 2015 en Japón. Más tarde dijo que las “actuaciones no estaban a la altura” y culpó de ello a la falta de preparación de la banda, debido a “la acumulación de diferencias, tanto musicales como en las prácticas comerciales”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top