fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

«Fear Of The Dark» fue interpretada por una sinfónica de 160 músicos. Mira el video

El director sueco Ulf Wadenbrandt ha hecho delirar a la comunidad metalera gracias al ambicioso gran trabajo que ha realizado al versionar el clásico de IRON MAIDEN con la «sinfónica pandémica», nombre que le dio a esta orquesta sinfónica conformada por 160 músicos de todo el mundo.

Para esta interpretación orquestal de «Fear Of The Dark», el director reunió a varios de los músicos en Trollhättan, Suecia, mientras que el resto participó desde sus hogares y estudios para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes.

«Ulf Wadenbrandt es uno de los directores más respetados de Suecia. Es conocido por sus conciertos y discos que mezclan Rock y Pop con orquesta sinfónica. Junto con su propia Orquesta Sinfónica de Suecia, así como otras colaboraciones, Ulf ha realizado grandes actuaciones en el escenario y también en la televisión y la radio nacionales de Suecia».

Nota de prensa

Sobre la canción «Fear Of The Dark», incluida originalmente en el disco de mismo título publicado por IRON MAIDEN en 1993, Ulf afirma:

«Esta canción tiene de todo, desde bellas líneas melódicas con mucha energía hasta un ritmo contundente. Es un arreglo mágico que libera la energía de la orquesta y tiene un sonido fantástico. IRON MAIDEN simplemente compuso una gran canción que funciona perfectamente para orquestas sinfónicas y su maravilloso timbre.

La música hace sentirse bien y ayuda a desarrollarse a las personas. Necesitamos mostrar al mundo que se nos necesita y debemos ponernos a tocar. He reunido a todos, desde músicos de clase mundial y excelentes profesores de música hasta aficionados y estudiantes talentosos de escuelas de música de todo el mundo. Quiero mostrar el valor de la diversidad y enfatizar cómo todos son importantes en el ecosistema de la música».

Ulf Wadenbrandt

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top