Estás aquí
Página principal > Noticias

Adiós amigos: FISKALES AD-HOK anuncia su separación

La banda más grande e importante del punk chileno, llega a su fin, luego de 30 años en el camino. Así lo anunció el cantante del grupo, Álvaro España, en una entrevista exclusiva al Diario La Hora de Chile.

“Todo tiene un final, todo termina”, dice una canción. Y la frase cae justa para la noticia que se dio hoy: la separación de FISKALES AD-HOK, emblema del punk chileno, con tres décadas y seis discos de estudio en sus espaldas.

La novedad cae como un balde de agua fría para sus seguidores, ya que la banda estaba en los preparativos de celebración por los 30 años en los escenarios. Los shows programados van a respetarse y serán los últimos de los chilenos.

El motivo de la separación, según se lee en la entrevista del Diario La Hora, se debe a que: “Son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicada a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales”.

FISKALES AD-HOK se presentará el 8 de diciembre en Kmasu Premiere, de Santiago de Chile. El show contará con 30 canciones –una por cada año de la banda- y sin invitados, ni ex miembros, según aclararon. Para cerrar la trayectoria tocarán en Concepción, el 9 de diciembre y en Iquique, el 11 de diciembre.

En la entrevista, además, Álvaro España confirmó que se editará un nuevo y último albúm (ya se encuentra grabado), que será para despedirse como se debe y que ellos no van a tocar más, pero que “Fiskales va a seguir ahí… en los discos”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close