fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Buenos muchachos: FIVE FINGER DEATH PUNCH pasó por el Maximus Festival Argentina.

El panorama actual no es el más alentador para FIVE FINGER DEATH PUNCH: recientes declaraciones de su cantante Ivan Moody fueron malinterpretadas, por lo que el mismo tuvo que desmentir rumores que hablaban de su partida del grupo. Sumado a esto, su nuevo álbum aún no ha sido lanzado debido a un problema legal  con su discográfica Prospect Records.

Todo esto inevitablemente hace mella en el estado anímico de cualquier grupo. Aún así, FIVE FINGER DEATH PUNCH cargó sus equipos y vino a Argentina, luego de casi cinco meses sin tocar, para demostrar que esta racha negativa es pasajera. Se presentaron en el Maximus Festival junto a otros grandes nombres como SLAYER y LINKIN PARK.

Luego de que ROB ZOMBIE hiciera lo suyo en el Maximus Stage, los oriundos de Nevada arrancaron su show en el Rockatansky Stage con “Lift Me Up” y “Never Enough“, desatando la alegría del sector más adolescente del público.

Las épocas en la que las bandas de metal fruncían el ceño a su gente ya pasaron. Los muchachos de FFDP se la pasan sonriendo y haciendo muecas al público. Ganan por simpatía en caso de que no sumen puntos por su performance; ojo, esto no quiere decir que su presentación en el Maximus haya sido mala. Si medimos la calidad de un show por la respuesta de su público, podemos decir que este concierto fue de lo mejor, o por lo menos el que abrió el circle pit más grande de la jornada junto a SLAYER

La acústica “Remember Everything” fue la calma que precede a la tormenta. “If you don’t wanna get hurt, move the fuck out” dijo Moody al presentar “Burn MF“, la canción que desató el caos frente al Rockatansky.  Queda claro que si bien hace falta añadir nuevo material a su repertorio, los clásicos de siempre aún causan un efecto positivo en la audiencia, sobre todo en un show debut como el del Maximus.

Tal como fue dicho antes, FIVE FINGER DEATH PUNCH no está pasando por su mejor momento, y si algo necesitaba el grupo era sentir y saber que cuentan con el apoyo de sus oyentes en países tan lejanos como Argentina y Brasil, donde también se presentaron en el marco de este festival. El público cumplió con su cuota e Ivan Moody se fue con el vitoreo de “pelado, pelado” resonando en su cabeza. Seguramente esto se repetirá en una futura visita, la cual esperamos se dé con la banda presentando su hasta hoy postergado nuevo disco.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Un metalero aburrido del metal.
Leonardo Luque on Facebook

Todas las fotos fueron tomadas por Juan Manuel Ortner. Todos los derechos reservados.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Buenos muchachos: FIVE FINGER DEATH PUNCH pasó por el Maximus Festival Argentina.

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top