Estás aquí
Página principal > Noticias >

Floor Jansen (NIGHTWISH) revela que tiene cáncer de mama

Floor Jansen, actual cantante de NIGHTWISH, ha revelado que padece un cáncer de mama. La vocalista neerlandesa pasará mañana jueves (27 de octubre) por el quirófano para extirpar el tumor, el cual aseguró que parece no ser agresivo y afortunadamente no se ha extendido. Floor acaba de pasar por Latinoamérica y su intención es seguir adelante con su labor como frontwoman de la banda, con la cual todavía tiene compromisos en vivo. Su próxima gira europea comienza el 20 de noviembre.

A continuación, el comunicado que ha compartido Jansen en sus redes sociales:

“Una carta para ustedes. La vida viene en oleadas, con altibajos.

He tenido la alegría de lograr muchos hitos, y los he compartido con ustedes a través de las redes sociales y de los muchos conciertos en todo el mundo a lo largo de mi larga carrera.

Pero ahora una nueva ola me ha golpeado. Y no es una buena. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de dos semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor. ¡Mi pronóstico es muy bueno! Parece ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse extendido. Conservaré mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, más un tratamiento de radiación local que tendrá lugar tres meses después de esta cirugía, con suerte. Sabremos más después de la cirugía para ver si este pronóstico positivo se mantiene”.

La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que te parecía importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora sólo quiero volver a estar sana. Quiero ver a mi hija convertirse en una mujer; ¡quiero vivir! Y lo más aterrador de este diagnóstico es que yo pensaba que estaba sana. No sentí el cáncer, no supe que estaba ahí hasta que, siendo una mujer de más de 40 años, fui a una revisión de mamografía estándar. Algo que muchos países ofrecen, de forma gratuita incluso para los más afortunados.

Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado desapercibido. Dentro de un año podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con ustedes. Una mamografía salva vidas. Es incómodo y puede que pienses que no tendrás algo en tus pechos de todos modos, pero ¡ve! Y para los hombres que lean este mensaje: recuerdale a tu esposa, novia, madre, hermana que vaya a hacerse una revisión. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las revisiones gratuitas de las mamografías: ¡Vayan! Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tienes acceso o fondos para una mamografía.

Si puedo inspirarlos para que se cuiden bien, entonces saldrá algo bueno de este diagnóstico de cáncer.

Si todo va como está planeado, estaré a tiempo para la gira europea con NIGHWISH, ¡que comenzará el 20 de noviembre! Y soy optimista, ya que mi pronóstico es bueno. Prometo cuidarme mucho.

Estaré lejos de Internet durante un tiempo para centrarme en mí misma.

Gracias por leer esta carta”.

Floor Jansen

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.