fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

FOO FIGHTERS confirma nuevo disco y revela detalles de la serie de TV que protagonizarán

FooFightersDC060511

FOO FIGHTERS ha confirmado a través de su disquera que su esperado nuevo disco de estudio, del que todavía no se ha anunciado título, está terminado y saldrá en otoño vía Roswell/RCA Records. Se trata de su octavo disco y sus fans esperan que sea, al menos, tan bueno como su mas reciente trabajo “Wasting Light”.

Además de esto, Dave Grohl y su banda van a ser los protagonistas de una serie documental que iniciará próximamente a través de la cadena HBO. Se trata de una película en varios capítulos en la que el quinteto documenta la grabación de las canciones de este nuevo disco en estudios de Chicago, Austin, Nasville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York. Steve Albini y Butch Vig fueron dos de los nombres que se anunciaron como colaboradores del proyecto. Dave Grohl fue el director del mismo.

En esta grabación se pasaron por varios estudios con prestigio reconocido, y tocaron con leyendas de estas ciudades. Los nombres de Ian MacKaye (Fugazi), Paul Stanley (Kiss), Nancy Wilson (Heart), Joe Wlash (The Eagles) y el histórico bluesman Buddy Guy, toda una institución de la música popular norteamericana, se han anunciado como parte de los invitados.

El primer capítulo de esta serie de HBO se podrá ver en la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters.

A propósito de esta grabación el grupo comenta que:

Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso.

Foo Fighters - Dave Grohl

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top