fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

FOO FIGHTERS estrena oscuro video para “Waiting On A War”, su nuevo sencillo

La agrupación estadounidense acaba de publicar un video para “Waiting on a War“, el tercer adelanto de su próximo disco que se llamará Medicine At Midnight y verá la luz el 5 de febrero. Previamente estrenaron los sencillos “Shame, Shame” y “No Son of Mine”.

Este nuevo tema de FOO FIGHTERS nació de una desoladora conversación que el cantante Dave Grohl tuvo con su hija, Harper, la cual le recordó los miedos que el sentía por una eventual aniquilación nuclear cuando tenía su edad.

El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija a la escuela, ella me miró y me preguntó: ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’. Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ella ahora vivía bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Ese mismo día escribí ‘Waiting On A War’.

¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más qué esperar que sólo estar esperando una guerra? Porque yo necesito más. Todos lo necesitamos. Está canción fue escrita para mi hija Harper quien merece un futuro, como todos los demás niños.

Dave Grohl

A través de twitter, el cantante también comentó acerca de lo que le inspiró a escribir la canción y grabar el video de esta forma.

Cuando era un niño creciendo en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los 80 y por vivir cerca del Capitolio de la Nación.

Traducción del tweet de FOO FIGHTERS

Lea también: FOO FIGHTERS Estrena Video Para “Shame Shame” Y Anuncia Nuevo Disco

El clip, que fue dirigido por Paola Kudacki, muestra escenas de un mundo post-guerra, con chicos viviendo entre escombros y calles desoladas mientras sueñan con una vida colorida y feliz. Podemos verlo a continuación

La banda estrenó recientemente el tema en vivo en el programa de Jimmy Kimmel, donde además, interpretó el sencillo “No Son of Mine”. Mira los videos a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top