fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

FOO FIGHTERS publica EP y anuncia que ya trabaja en un nuevo disco de estudio

FOO FIGHTERS se encuentra en este momento de visita en nuestro continente latinoamericano, en donde solamente pautaron tres fechas. Cualquiera pensaría que dichas fechas son en Argentina, Chile y Brasil ¡pero no! Esta vez quienes se encuentran disfrutando de Dave Grohl y compañía son Colombia (en donde además cuentan con WEEZER y TENACIOUS D como invitados), Costa Rica y Brasil, siendo el festival Rock in Rio el responsable de este último.

Precisamente, durante la presentación de la banda estadounidense en Rock In Rio el pasado 28 de septiembre, Dave Grohl le explicó a la audiencia que estaban seguros que volverían a estas tierras pronto, pero que antes tenían que volver a casa para hacer un nuevo álbum. “Es bueno, es bueno”, dijo el vocalista y guitarrista ante la audiencia, confirmando así los rumores de que la banda entrará al estudio de grabación durante los próximos días para la producción de un nuevo disco.

Fue el baterista Taylor Hawkins quien dio pie a dichos rumores cuando hace unos meses, en entrevista con la revista Rock Sound, confesó que Grohl ya tenía demos listos con nuevas canciones y esperaban terminar la gira para comenzar a trabajar en ellos.

“Por lo que escuché, Dave Grohl tiene muchos demos en las que ha trabajado. Creo que comenzaremos una vez que termine esta gira. Pienso que después de eso, comenzaremos el proceso de armar las canciones como banda”.

Taylor Hawkins

EP de rarezas, covers y dúo con Serj Tankian

Concrete And Gold, el último disco de la banda, fue lanzado en 2017, pero desde entonces la banda ha publicado varios EP’s que se van anunciando sorpresivamente. Uno de ellos fue publicado la semana pasada, bajo el nombre 01070725 y cuenta con cinco tracks, entre los cuales se encuentran interpretaciones en vivo de canciones de ARCADE FIRE y DEAD KENNEDYS.

La versión de “Keep the Car Running” de ARCADE FIRE se realizó en un concierto especial que FOO FIGHTERS hizo para la serie Six Weeks of Summer de la BBC Radio 1 en 2007. Ese mismo año, la banda versionó “Holiday in Cambodia” de DEAD KENNEDYS en los MTV Video Music Awards con Serj Tankian, de SYSTEM OF A DOWN, como invitado en las voces.

Escucha el audio oficial de “Holiday in Cambodia” a continuación:

Mira el video de la presentación el los MTV Video Music Awards, a continuación:

El resto del EP presenta canciones que también datan del año 2007 y están relacionadas al álbum que FOO FIGHTERS publicó en ese año: Echoes, Silence, Patience & Grace, incluyendo “If Ever“, el lado B del sencillo “The Pretender“, una versión demo de “Come Alive“, y bonus track que sirvió, en su momento, como lado B del sencillo “Long Road To Ruin”. Éste último se llama “Seda” y lo podemos escuchar a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top