fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Los FOO FIGHTERS formarán parte del salón de la fama del Rock N Roll este 2021

Este miércoles (12 de mayo) el Salón de la Fama del Rock and Roll anunció cuáles son los 6 artistas, de los 16 nominados, que serán incluidos al Rock Hall en la ceremonia de este año, la cual tendrá lugar el 30 de octubre en Cleveland, Ohio. IRON MAIDEN y RATM quedaron afuera.

Los íconos del rock alternativo, FOO FIGHTERS, lideran esta «Clase del 2021» y son los únicos representantes del hard rock, ya que los británicos IRON MAIDEN y los rebeldes RAGE AGAINST THE MACHINE fueron descartados por el jurado.

Junto a los FOO, ingresarán las pioneras del New Wave, THE GO-GO’s, el ícono del hip-hop JAY-Z, la cantante y compositora Carole King, el gran Todd Rundgren y la reina del Rock n ‘Roll Tina Turner.

De los artistas que serán incluidos en 2021, Turner, King y Dave Grohl (de FOO FIGHTERS) ya están en el famoso Rock Hall: King como parte del dúo de compositores Goffin / King; Turner por su trabajo en el dúo de R&B Ike & Tina Turner; y Grohl como baterista de las leyendas del grunge NIRVANA.

Randy Rhoads será inducido individualmente

Pero ellos no serán los únicos, ya que hay inducciones honoríficas. El pionero del rap LL Cool J (que también estaba nominado en el listado de los 16 pero no logró entrar en el corte final), el maestro de los teclados Billy Preston y el virtuoso guitarrista de hard rock Randy Rhoads (QUIET RIOT, OZZY) también se unirán al Rock Hall con el «premio a la excelencia musical» (categoría que originalmente se llamaba «acompañantes» cuando se creó). Y en la categoría de «premio a la influencia temprana», los pioneros de la electrónica, Kraftwerk, el poeta de la palabra, Gil Scott-Heron y el padre del Delta Blues, Charley Patton se unirán al RRHOF. Además, el empresario musical Clarence Avant recibirá el premio Ahmet Ertegun.

La promoción 2021 ha sido declarada como «la lista más diversa de miembros en la historia de la organización». Este es el primer año, en los 36 años de historia del Salón, en el que tres bandas/solistas conformadas exclusivamente por mujeres serán incluidas en la categoría de artistas intérpretes o ejecutantes al mismo tiempo. Nos referimos a Carol King, Tina Turner y THE GO-GO’s.

Los artistas son elegibles para la nominación al Rock Hall 25 años después de que saliera su primera grabación comercial, sea disco o sencillo. De esta clase, JAY-Z, THE GO-GO’s y FOO FIGHTERS ven hacerse realidad su inducción después de aparecer en la boleta solo una vez. Rundgren, en cambio, ingresa al Rock Hall en su tercera nominación, mientras que LL Cool J y Kraftwerk han aparecido en la boleta electoral seis veces.

La ceremonia tendrá lugar el 30 de octubre en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, con una transmisión simultánea por radio en el canal de radio del Salón de la Fama del Rock and Roll, a través de SiriusXM. La 36va ceremonia de inducción del RRHOF se transmitirá por HBO y HBO Max en una fecha posterior.

FOO FIGHTERS en sus inicios, 1995

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top